jueves, 9 de junio de 2016

CINE-@@@-RESPIRA ( EIN ATEM )

RESPIRA ( EIN ATEM ) DE CHRISTIAN ZUBERT –GUION SUYO Y DE IPEK ZUBERT
ALEMANIA –GRECIA 2016

NO ESTRENADA EN AMERICA LATINA 

Un fascinante thriller sicológico, con fuerte asiento en la realidad socioeconómica que se vive en Europa y con un profundo análisis de los personajes intervinientes.
Elena es una joven griega de 28 años que vive con su novio en casa de la madre de este. Cansada de vivir en esta situación de dependencia de alguien que le es hostil, decide emigrar a Alemania en busca de trabajo, decisión en la cual él no la respalda y por lo tanto la pareja se deshace.
Llega a Alemania con un empleo garantizado como camarera en una boite, pero la espera una mala sorpresa : al someterse a los exámenes médicos de ingreso , descubren que está embarazada y por ende no pueden admitirla.
Su primer reacción es abortar, para lo cual tiene que reunir los 400 euros que está costando el procedimiento. Debido a ello acepta un empleo junto a una pareja que necesita que cuiden a su hijita de meses ya que la madre ha decidido volver a su trabajo.
La relación con Tessa, la madre,  no es fácil, ya que es una mujer de carácter explosivo que llega a tener una crisis de cólera cuando llega una tarde y no encuentra ni a su casa ni a su hija de la forma que espera, crisis que en parte viene provocada por problemas que ha encontrado en su vuelta al trabajo, donde constata que está desactualizada con las úlimass normas y procedimientos.
Elsa por su parte sintiéndose segura financieramente, abandona la idea del aborto y  comienza a ilusionarse con el hijo que tendrá.
La situación estalla una tarde en que Elena debe ir a su primer examen prematernal y justo Tessa decide volver más tarde a casa y se lo hace saber por el celular. Elena procura conseguir un cambio de horario pero es demasiado tarde para ello, por lo que decide ir a la consulta con la bebe. En el camino se detiene para comprarle una golosina y mientras hace la compra alguien sustrae a la niña y deja el cochecito vacío.
Elena, aterrorizada, en vez de enfrentar la situación, huye del país retornando a Gecia con lo que se convierte en sospechosa de un rapto.
Tessa previsiblemente sufre una crisis nerviosa y nada de lo que hacen su marido, la policía , sus parientes le parece apropiado. Emprende la aventura de viajar a Grecia corriendo detrás de Elena a quien supone en posesión de su hija.
En Grecia sufre la falta de interés de la policía del personal consular y hasta un violento asalto de alguien que viendo su mensaje pidiendo información y ofreciendo rescate, la elige como víctima.
Y no debo seguir contando.

La realización es excelente , los diálogos son de calidad y hay un muy buen elenco, con estaque para la bella CHARA MATA GIANNATOU como Elena y sobretodo de JORDIS TRIBELE como Tessa






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario