lunes, 16 de mayo de 2016

cine-@@ NUESTRAS MUJERES ( FILM )



NUESTRAS MUJERES ( NOS FEMMES ) DE RICHARD BERRY SOBRE GUION PROPIO BASADO EN LA OBRA TEATRAL DE ERIC ASSOUS
FRANCIA -2015
( ESTRENO PREVISTO EN ARGENTINA PARA EL MES PROXIMO )

La obra original de Assous se inscribe en el movimiento que viene produciendo textos teatrales comerciales de buena calidad de escritura. Reúne un grupo de personajes razonablemente definidos, los somete a una situación  especial y crea situaciones alternativamente cómicas y dramáticas, pero en el fondo no tiene mucho que decir.
Aquí se trata de tres amigos que desde hace muchos años se reúnen semanalmente  para pescar , jugar a las cartas, lo que sea, con tal de pasar una noche lejos de sus respectivas esposas y sus problemas conyugales y/o parentales. Uno de ellos define la amistad como “ lo más aparecido a un gran amor, pero sin sus problemas “
Uno de ellos llega tarde a la cita para desasosiego del anfitrión de la casa un maniático del orden y la pulcritud, y está en visible estado de nervios :acaba de estrangular a su mujer. A partir de allí  y de un desmayo qaue sufre el confeso asesino que se ha tragado medio frasco de tranquilizantes, se plantea la discusión sobre qué actitud deberán asumir los otros dos amigos, si llamar a la policía o ratificar como el otro les pide la coartada de que él estaba con ellos en el momento de la muerte.
Las cosas se complican aún más cuando el celular del desmayado recibe ( y estamos en la madrugada de un día ) una llamada de la hija adolescente del amigo más felizmente casado, con lo cual se abre una sospecha de que exista una relación íntima entre ambos, un abuso dada la diferencia de edades.

La obra es entretenida, no funciona con demasiada efectividad como texto cómico y mucho menos dramático y pretexta tres razonables interpretaciones de RICHARD BERRY,THIERRY LHERMITTTE Y DANIEL AUTEIL, especialment





e del último de ellos que por momentos logra darle mayor consistencia a su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario