sábado, 21 de mayo de 2016

cine-@@ EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO



EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO ( LE TOUT NOUVEL TESTAMENT ) DE JACO VAN DORMAEL- GUION DEL MISMO Y DE THOMAS GUNZIG-
BELGICA FRANCIA LUXEMBURGO 2015

(ESTRENADA EN BRASIL Y COLOMBIA SOLAMENTE )

Dios es un escritor fracasado amargado y vengativo que dirige el mundo desde su escritorio usando u un pc, en el cual va escribiendo las leyes de la creación y trazando los destinos de cada uno.- Su esposa, también una diosa, es una mujer sumisa, dominada y maltratada que se limita a cumplir con sus tareas hogareñas. Su hija pequeña es rebelde y está convencida de que su padre está haciendo un pésimo trabajo como conductor del mundo.
Comienza por desordenar la creación enviando un whatsap a cada ser humano del mundo informándole cuanto tiempo le queda de vida, lo cual hace que todos reconsideren sus vidas y pasen a vivir con  independencia y con menos miedo de lo que vendrá-
Siguiendo un consejo de su madre la niña huirá al mundo ( Bruselas ) y procurará conseguirse 6 apóstoles con los cuales completar un equipo de 18, que es la dimensión de un equipo de baseball  deporte que su madre admira y su padre detesta. Según parece esto producirá grandes alteraciones en la Creación.
El padre por su vez sale en persecución de la niña al saber lo que ha hecho, pero en el mundo con  aspecto de pordiosero y su carácter de mandamás, recibe una paliza tras la otra y acaba deportado a Uzbequistan.  Mientras , la madre ha aprovechado para limpiar a fondo el depto.pasando la aspiradora en el escritorio, cosa que su marido nunca le permite por el barullo. Para ello ha desconectado el computador que al ser reconectado se reinicia y todo se altera.
No se puede negar que es un fil original, pero no de gran vuelo.

Vale la pena con todo verlo porque algunas situaciones son francamente disfrutables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario