domingo, 29 de mayo de 2016

cine-@@@ colonia



COLONIA, DE FLORIAN GALLENBERGER SOBRE GUION PROPIO Y DE TORSTEN WENZEL- ALEMANIA-LUXEMBURGO Y FRANCIA 2016
EN LATINOAMERICA SOLO ESTRENADA EN BRASIL

Una pareja de jóvenes alemanes se ve envuelta en el torbellino del sangriento golpe de estado de Pinochet en Chile.
El estaba residiendo en Santiago y militando activamente en favor del gobierno de SALVADOR ALLENDE. Ella es una azafata de Lufthansa que pide ser transferida a la ruta Frankfurt-Santiago para poder visitarlo.
El golpe los sorprende después de una noche de amor, cuando avisados de lo ocurrido salen a la calle con idea de huír, pero la imprudencia del joven que saca fotos de la  brutal represión que se esta llevando a cabo, los lleva a ser detenidos y trasladados al tristemente célebre Estadio Nacional de Chile- El es reconocido por un colaborador que se ha quebrado y que es llevado cubierto por una capucha para reconocer a militantes. Ella es liberada e inmediatamente se dedica a buscar conocer el paradero de él, hasta que descubre que ha sido enviado a un campo de concentración en el Sur de Chile que funciona dentro de una Colonia religiosa, conocida como COLONIA DIGNIDAD.
La Colonia ha sido construída y es dirigida por un ciduadano alemán que se siente un enviado de Dios y que imponen condiciones severísimas de obediencia y disciplina, disfrutando de una autoridad total que le permitía inclusive perpetrar ciertos abusos sexuales.
La joven valientemente decide ingresar como voluntaria en la Colonia para descubrir el paradero de su novio. Este ha conseguido sobrevivir  las feroces torturas y ha evitado ser ultimado fingiendo que las torturas lo han dejado incapacitado mentalmente.
A partir de allí el film deriva en un thriller razonablemente hecho en el cual se describe cómo la joven  va descubriendo las características del campo y él elaborando un plan de fuga.
Como thriller está bien realizado, pero la mayor importancia del film es su dura denuncia sobre hechos reales ocurridos en la Colonia y la cobertura que el dio la Embajada de Alemania a su Director, que era alemán.
Fue uno de los pocos casos de la barbarie pinochetista que llegó a los tribunales y motivo una dura condena contra el principal culpable, que acabó muriendo en la prisión .
Sólo 5 personas consiguieron escapar con vida de la Colonia y es un acto de justicia que se conozcan los particulares de su funcionamiento.
Buenas actuaciones de DANIEL BRUHL y EMMA WATSON




















No hay comentarios:

Publicar un comentario