jueves, 10 de marzo de 2016

xine-@@ NO SIN ELLA (FREEHELD )

NO SIN ELLA ( FREEHELD ) DE PETGER SOLLET- GUION RON NYSWANER – USA 2015

La principal virtud de este film es reproducir con rigor casi documental la historia de la Teniente de Policia de New Jersey Laurel Hester en una doble batalla  por un lado contra un cáncer terminal que sabe que la habrá de matar en algunos meses y por otro lado contra las autoridades de la Policía y  de la Municipalidad para que reconozcan el derecho de su pareja ( que es otra mujer ) a heredar su pensión, tal como ocurriría con un policía hombre que muriese dejando la pensión para su esposa.
Pero en ello radica tambien su mayor limitación  y es que en el afán de apegarse a las circunstancias y hechos reales, el film pierde creatividad, le falta intensidad dramática que sólo aflora en el retrato de la decadente situación física de la protagonista a quien gracias a los talentos de los maquilladores y a la sobrecogedora interpretación de JULIANNE MOOR , vemos de a poco degradarse desde la orgullosa y activa oficial de policía del comienzo hacia la mujer envejecida, gimiente y carente de energías que aparece en el final.

+La. Tte. Hutton consiguó traspasar su pensión a su “ viuda “ y por lo tanto el derecho a seguir viviendo en la casa que ambas habían comprado y seguir pagando las mensualidades de la hipoteca,luego de una dura batalla en la que fue apoyada por el movimiento gay que a la sazón luchaba  por la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, que llegó sólo unos 10 años más tarde.










No hay comentarios:

Publicar un comentario