jueves, 31 de marzo de 2016

cine-@ MALA CONDUCTA ( MISCONDUCT )

MALA CONDCUCTA ( MISCONDUCT ) DE SHINTARO SIMOSAWA –GUION DE SIMON BOYES Y ADAM MASON – USA 2016

Por ser el primer film de 2016 que veo, debo decir que he comenzado con el pie izquierdo pese a la mágica presencia de los grandes actores que son ANTHONY HOPKINS Y AL PACINO.
Pacino es el Socio principal de un Estudio de Abogados, que está empeñado en una batalla legal  contra una importante firma farmacéutica que ha lanzado a la venta un producto suyo que tiene graves efectos colaterales entre quienes lo consumen, incluyendo varios casos de muertes.
En el estudio el caso cae en manos de un joven y ambicioso abogado, que cree tocar el cielo con las manos cuando de la nada aparece una ex pareja suya en la juventud, que ahora es la amante del director del Laboratorio y le sirve en bandeja copias de documentos internos de la firma que lo dejan en muy mala posición.
Para el Jefe del Estudio y el Director la de Firma, esto no es más que una negociación de rutina en la cual el tema en discusión es cuanto tendrá que pagar el segundo para que no prosperen las demandas penales de las cuales no tendría como escaparse con la evidencia obtenida.De las víctimas, naturalmente , ninguna de las dos partes se ocupa.
Pero esto es sólo el comienzo de una complicada intriga donde hay muertes, sicarios, chantajes, traiciones que el film presenta de una manera tan confusa que en un determinado momento de la proyección el espectador llega a la conclusión de que no vale la pena el esfuerzo por entender lo que ocurre que no debe ser tan apasionante y se dedica a disfrutar de los dos grandes actores y a calcular cuantos minutos faltan para poder salir del cine.

Yo admito que el film me provocó una cierta dosis de alarma pensando que estaba poniendo en evidencia una menor capacidad mental  de mi parte para entender la historia, pero felizmente las críticas son casi unánimes en destacar la incompetente narrativa del guión y de la dirección.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario