viernes, 25 de marzo de 2016

cine-@@@ EN LA MENTE DEL ASESINO

EN LA MENTE DEL ASESINO ( SOLACE ) DE AFONSO POYAR – GUION DE SEAN BAILEY Y TED GRIFFIN- USA 2015
 Estrenada recientemente en Argentina esta película presenta a un investigador del FBI que ha vivido en total retiro laboral y aislación de todo contacto humano, desde la muerte de su hija de 20 y pocos años, víctima de la leucemia y de un doloroso tratamiento que resultó inútil paa curarla.

El FBI acude a él en busca de ayuda para individualizar y detener a un asesino serial que viene matando personas incrustando en ellas un objeto punzante en un determinado lugar de la nuca que produce una muerte instantánea y prácticamente indolora por lo repentina. En el curso de la investigación se decubrirá después que todas las víctimas padecían de alguna enfermedad terminal con lo que la meurte administrada por el asesino podría ser llamada de piadosa al evitar a las víctimas los dolores y las humillaciones de un largo proceso de deterioro hasta la muerte.
Clancy , el protagonsista posee dotes de clarividencia que se piensa pueden ayudar en este proceso, aunque muchas de sus visiones sean de difícil interpretación por lo inespecíficas. En realidad Clancy vive viendo escenas relativas a las personas que se cruzan con él, muchas de ellas terribles, anunciando una desgracia que está por ocurrirle a la persona en cuestión, pero nada puede hacer por cambiar el curso de los acontecimientos y muchas veces se le hace difícil entender qué es lo que quiere decir realmente lo que ha visto o a cual de las personas de su entorno se refiere.. La más dolorosa de sus visiones fue cuando en un cumpleaños de su hija entonces una niña de escasa edad, se enfrentó a la imagen de la muerte que le llegaría años después.
Este misterio se potencia cuando logra individualizar al asesino que es también vidente y comienzan a cruzarse e interactuar  las escenas antevistas por los dos.
El film es interesante y cuenta con dos grandes actores ANTHONY HOPKINS Y COLIN FARRELL , que logran excelentes interpretaciones de sus complejos y dolorosos personajes , con especial destaque para el primero por el mayor desarrollo  de su personaje, incluyendo varias escenas muy dolorosas, en especial la de la muerte de su hija adolescente , que tiene un secreto muy doloroso que sólo nos es revelado al final, en una escena que lo pide todo del actor, uno de los más maravillosos intérpretes del cine contemporáneo.
Pero se resiente de un estilo narrativo confuso donde se entremezclan escenas reales con visiones que además están en clave, escenas presentes con  escenas pasadas , y el espectador queda a menudo fuera de ellas, no sabiendo –como no lo sabe el protagonista- qué es exactamente lo que está viendo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario