viernes, 12 de febrero de 2016

TEATRO- @@ YO SOY MI PROPIA MUJER

YO SOY MI PROPIA MUJER DE DOUG WRIGHT-DIRECCION DE AGUSTIN ALEZZO
TEATRO PASEO DE LA PLAZA SALA PICASSO

El autor de la obra acude a Berlín Oriental por la indicación de un amigo que ha encontrado algo realmente sorprendente : un transexual alemán que no sólo ha logrado sobrevivir a la Gestapo y a la Stassi -( la policía política de la fenecida RFEPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA –COMUNISTA ), sino que además ha mantenido en el sótano de su antígua casa que funciona como un museo de muebles y adornos  de época, una réplica perfecta de un conocido cabaret gay de la  época de la República de Weimar.
Durante sucesivas entrevistas va conociendo al personaje , a sus antecedentes familiares y a las dificultades por las que pasó viviendo en dos regímenes conocidamene homofóbicos, hasta que una cierta documentación despierta en el la duda de si realmente no habrá ocurrido que comprara su impunidad colaborando con el régimen , entregando  a otras personas para que sean procesadas por la Stassi.
El texto es interesante pero bastante epidérmico y  no logra en realidad conmover pese a que durante el relato aparecen algunas escenas terribles.

Si vale la pena ver realmente la obra es por el magnífico trabajo actoral de JULIO CHAVEZ  que interpreta al autor y a la entrevistada, saltando constantemente de un personaje a otro sin más alteración que colocarse o no un chal, y logrando un bellísimo trabajo como Charlotte  personaje que es vivido con absoluta convicción y entrega. Que gran actor ¡!!





1 comentario:

  1. Muy interesante el comentario, y excelentes las fotos, en verdad tiene que ser un gran actor para con tan pocos elementos logre la transformacion en otra persona de diferente sexo.

    ResponderEliminar