miércoles, 10 de febrero de 2016

cine-@@- LA OBRA ( LIFE )

LA OBRA (LIFE ), DE ANTON CORBIJN – GUION DE LUKE DAVIES –USA , UK,AUSTRALIA,CANADA 2015.

Narra el encuentro entre dos jóvenes artistas en comienzo de carrera y poco conocidos por el público. El fotógrafo Dennis Stock y el actor James Dean. Dennis trabaja como fotógrafo free lancer preparando materiales y vendiéndoselos a diversas publicaciones.  James acaba de  hacer un par de películas sin importancia en las cuales tenía papeles secundarios, pero ha comenzado a ser notado entre otros por Jack Warner
Dennis conoce a James en una fiesta e inmediatamente intuye el talento del joven  actor y la importancia que tendrá su carrera. Se dedica entonces a una doble tarea de persuasión : con el actor para que lo deje clebrar una sesión de fotos y co n la revista LIFE ( de allí el nombre del film ) para que lo publique.
En el curso de ese asedio, el actor , que evidentemente está demasiado solo y no tiene amigos va abriendo sus sentimientos al joven fotógrafo  y le dispensa el trato de un amigo personal, que no es exactamente el que el otro quisiera tener, por estar apremiadoi por la necesidad de disponer de las fotos.
En el curfso de varios días James se hace acompañar por Dennis a una serie de lugares, entre ellos la casa de su familia ( James fue criado por sus tíos debido a la muerte prematura de su madre ) y se va mostrando como el joven que es : tímido, problematizado, poco reflexivo, rebelde.
Finalmente la fama llegará y como todos sabemos durará poco pues James Dean murió a los 24 años en un accidente de automóvil que él mismo provocó por dirigir con exceso de velocidad, pero antes de ello hizo tres films que lo convertirán en un ícono EAST OF EDEN, REBELDE SIN CAUSA y la interrumpida GIGANTGE  a la cual hubo que cambiarle el final para que su personaje desapareciera.
Y Dennis se hará famoso con las fotos que hizo del astro,  que son consideradas de lo  mejor que se ha hecho en esta forma de -- LA OBRA ( LIFE )










arte.
Es un film interesante, que no aporta sin embargo demasiado en términos de biografía o inclusive de drama de ficción, con dos buenos actores en los papeles protagónicos (DANE DE HAAN-JAMES DEAN y ROBERT PATTINSON, DENNIS  STOCK  y el lujo asiático de tener nada ,menos que a BEN KINGSXLEY para representar la breve parte de J. Warner


No hay comentarios:

Publicar un comentario