jueves, 18 de febrero de 2016

cine-@@ EL PATRULLERO ( COP CAR )

PATRULLERO ( COP CAR ) DE JON WATTS – GUION SUYO Y DE CHRISTOPHER FORD- USA 2015.

Dos chicos de unos 10 años de edad , que huyen juntos de sus respectivas casas donde viven situaciones familiares complicadas, tropiezan en su huída con un auto de policía abandonado en medio de la nada. No resisten a la tentación de subirse, manejarlo a toda velocidad  y jugar con los armamentos en él escondidos.
En la mitad de la huída ruidos que proceden del baúl del auto los llevan a abrirlo descubriendo en su interior un hombre maniatado y amordazado, con evidentes signos de haber recibido una paliza feroz.
Entremezclados co n las escenas de la huída de los niños, hemos visto al sheriff a quien pertenece el auto , estacionar en el lugar donde los niños lo encontraron, sacar del baúl el cuerpo de un hombre muerto y arrastrarlo por la pradera desértica hacia un lugar escogido para enterrarlo.
Fuerte será la desesperación del sheriff cuando descubre que ha perdido al auto y al prisionero, que según sus declaraicoens a los niños es hermano del hombre muerto.
Hay una carrera contra el tiempo de la cual los niños son prisioneros, del sheriff por recuperar el auto y matar al otro prisionero y de éste por eliminar al sheriff antes que lo mate a  él, como lo ha hecho con su hermano. Una carrera en la cual a los niños y al propio espectador le costará cada vez más identificar donde está el mal y donde el bien.

Alguien dijo que los niños y la aventura en general parecen una recreación de las aventuras de Tom Sawyer y Huck Finn en los libros de Mark Twain, y es una descripción bastante exacta del contenido de la película,un ejemplar de cine B realizado con gran profesionalismo.
El film es ingenioso, consigue ,mantener el suspenso y desemboca en una muy bien solucionada secuencia de violencia final rematada por un inteligente final abierto.
Muy buena actuación de KEVIN BACON , que fue además productor ejecutivo del film.





No hay comentarios:

Publicar un comentario