miércoles, 13 de enero de 2016

TEATRO- @@@ -JUGADORES

JUGADORES, DE PAUL MIRO- DIRECCION NELSON VALENTE- TEATRO DEL PICADERO.


Una obrita menor pero simpática y entretenida. Cuatro amigos sesentones que pasan por malos momentos financieros en parte por el dinero que han perdido en el Casino fiándose en la fórmula infalible para ganar ideada por uno de ellos, se reúnen para ir juntos al Juzgado donde uno de ellos, profesor, debe hacer frente a una demanda de los padres de un estudiante a quien le ha partido una silla en la cabeza con graves secuelas médicas.
Antes y después de la audiencia desfilan los problemas personales de cada uno de ellos : el actor al que pese a su excelente curriculum nadie contrata ya por la edad y por algunos episodios de ebriedad que obligaron a cancelar funciones, el peluquero que enfrenta la certera posibilidad de quedarse sin trabajo ya que los jóvenes no vienen al local y los viejos o mueren o se quedan calvos, o el recientemente empleado en un cementerio como cuidador (“ pagan poco pero es un trabajo tranquilo –hay poco movimiento”) y finalmente el profesor.
La obra concede al menos una oportunidad a cada uno de los actores para dar rienda suelta a sus talentos interpretativos en un  verdadero  one man show de unos minutos, y el excelente elenco lo aprovecha cabalmente .
Se ha reunido para ello un elenco de primerísimo nivel que es la razón principal si no única para no perderse el espectáculo :ROBERTO CARNAGHI,DANIEL FANEGO,LUIS MACHIN Y OSMAR NUÑEZ










No hay comentarios:

Publicar un comentario