sábado, 23 de enero de 2016

cine-@@@ YO EL Y RAQUEL



YO EL Y RAQUEL (  ME AND EARL AND THE DYING GIRL ), DE ALFONSO GOMEZ REJON – GUION DE JESSE ANDREWS SOBRE SU PROPIA NOVELA.- USA  2015

Greg , el protagonista, es un joven estudiante en el último año del Colegio Secundario. Sintiéndose feo y poco simpático ha hecho un esfuerzo consciente por tornarse invisible, manteniéndose  al margen de los diversos grupos en que se dividen sus compañeros de clase, teniendo una relación meramente superficial con cada uno de ellos. Su único amigo importante es Earl, un joven negro  que vive en un barrio pobre de la ciudad, con el cual comparten la pasión por el cine y se dedican a filmar películas amateur que satirizan films del cine comercial .
Cuando su compañera de clase  Raquel enferma de leucemia, su madre le obliga a visitarla siendo mal recibido por ella que siente que esta visita que no tiene precedentes en su relación es fruto de un sentimiento de piedad. Raquel es desarmada por la franqueza de la respuesta de Greg que le explica que ha venido obligado por su madre y que tendrá un problema  con ella si Raquel no lo recibe.
A partir de allí se desarrollará una amistad entre los dos jóvenes que se abren a la comunicación entre sí y que atraviesa todas las fases del tratamiento de Raquel hasta el final, que el film no hace cuestión de ocultar, colocándolo en el título..
Paralelamente Greg y Earl harán un film semi documental para ella en el cual entrevistan a todos los alumnos del Colegio para que den sus impresiones sobre ella.
Es un film curiosamente bien humorado pese al tema trágico que encara y con un grupo de actores juveniles muy espontáneos con destaqu para los dos protagonistas THOMAS MANN Y OLIVIA COOKE.











No hay comentarios:

Publicar un comentario