jueves, 28 de enero de 2016

CINE-@@@ DULCE SUEÑOS MAMA ( ICH SEH , ICH SEH )

DULCES SUEÑOS MAMA ( ICH SEH, ICH SEH ) DE  SEVERIN FIALA y  VERONIKA FRANZ SOBRE GUION PROPIO – AUSTRIA  2014


Soy muy reacio a ver films de horror, pero me insistieron tanto con las cualidades de este, que finalmente cedí y por cierto que no me arrepiento.
Dos mellizos que son inseparables en sus juegos, reciben en su nueva casa a su madre que se repone de una cirugía plástica y tiene el rostro completamente vendado.
La conducta de la madre difiere notablemente de lo que ellos recuerdan como normal y además tiene una persistente actitud de ignorar a uno de ellos a quien ni le dirige la palabra y no le prepara comida, que le debe ser suministrada por su hermano sacrificando parte de la suya.
Esto hace crecer la sospecha en los niños de que la mujer no es en realidad su madre sino una impostora y se inicia una lucha para que lo admita y para que revele qué ha sido de la verdadera madre.
Hay un libro sutil con un adecuado crescendo y algún giro argumental sorprendente pero lógico. ( conviene para entenderlo ver con atención la escena inicial )y una impecable realización.

Pena que por razones comerciales no haya sido posible retener el título original ( yo veo, yo veo ) mucho más sutil, pero esto es lo normal en la distribución comercial, que busca siempre títulos que tengan gancho para atraer espectadores.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario