lunes, 28 de diciembre de 2015

OTROS FILMS DESTACADOS EN 2015

OTROS FILMS DESTACADOS FUERON :
EL ABUELO QUE SALIO POR LA VENTANA Y SE LARGO – DE FELIX HERNGREN – ( SUECIA ) Un abuelo huye del geriátrico , hace nuevas amistades y cuenta su muy peculiar vida que tiene mucho de FOREST GUMP  peo en una clave mucho mas irónica
THE FOX CATCHER  DE BENNETT MILLER ( USA )  Un millonario desequilibrado pretende construír un team olímpico de lucha pero pretende dominar completamente la vida de sus integrantes
EL MIEDO ( LA POR ) – DE JORDI CADENA ( CATALUÑA-ESPAÑA )- un amargo caso de violencia doméstica y las consecuencias trágicas que tiene en la vida de los dos hijos de la pareja
ASILO MENTAL  ( STONEHEARST ASYLUM ) – DE BRAD ANDERSON  ( USA ) un thirller sicológico basado en un cuento de E.A. POE donde se hace difícil distinguir enfermos y médicos.
SELMA – DE AVA DUVERAY – (USA )  La lucha entre ML King y Lyndon Johnson para que este intervenga en Georgia donde el gobernador Wallace reprime ferozmente las manifestaciones de la población negra reclamando el derecho a votar.
WHIPLASH – DE DANIEL CAZELLE ( USA ) – La árdua lucha entre un estudiante de música y un profesor tiránico y sádico que en el fondo destruye a sus alumnos.
EL INVENCIBLE –( THE UNBROKEN ) DE ANGELINA JOLLIE  ( USA ) Primer film de la actriz como directora. Relato conmovedor de tres tripulantes de un avion derribado por los japoneses para sobrevivir primero en el mar y luego en el campo de concentración donde el oficial en comando desarrolla una ambigua relación de amor/ odio por uno de ellos
LA REVANCHA ( REVANCHE ) DE GETZ SPIELMANN ( AUSTRIA ) un funcionario de confianza de un jefe mafioso comienza a desobedecerlo cuando se enamora de una de la s prostitutas que este explota, con consecuencias trágicas.
CELDA 211 – DE DANIEL MONZON- ( ESPAÑA )  Un guardia novel de una prisión queda retenido entre los presos durante una rebelión contra las autoridades y procura salvar su vida fingiendo ser un criminal más.
CONTRACORRIENTE – DE JAVIER FUENTES LEON ( PERU COLOMBIA ) en un pequeño y pobre pueblito pesquero,uno de los mas respetados ciudadanos mantiene una relacion homosexual oculta con un turista norteamericano y enfrenta las demandas de este de hacer publico su amor.
DESECHOS Y ESPERANZA (TRASH) DE STEPHEN DALDRY  ( UK-BRASIL )  dos chicos de una de las peores favelas de RIO encuentran en un basural una billetera que contiene la llave para acceder al escondite de un tesoro cuantioso fruto del robo a una jefe mafioso por uno de sus hombres de confianza ya exterminado por la policía. La lucha de estos por hacerse del dinero y escapar al cerco policial que pretende eliminarlos para recuperar el dinero para su dueño “ legal “.
EL PATRON – DE SEBASTIAN SCHINDEL ( ARGENTINA ) El despótico dueño de una carnicería promueve a uno de sus empleados al cargo de Encargado de una carnicería y le enseña todas las artes de cómo engañar al publico y vender carne en mal estado y lo somete a un tratamiento digno de un esclavo hasta que este reacciona de la manera más brutal que uno pueda imaginar.
CASA GRANDE DE FELLIPE GAMARANO BARBOSA ( BRASIL )  la crisis económica de una familia de la alta burguesía entremezclada con el despertar sexual de su hijo adolescente.
RUTA 47  DE VICENTE FERRAZ ( BRASIL )  un drama de la participación de Brasil en la 2da guerra mundial en territorio italiano.
O OUTRO LADO DO PARAISO, DE ANDRE RISTUM ( BRASIL ) una familia de agricultores se muda a un barrio obrero en los alrededores de Brasilia cuando la ciudad está en construccion. El golpe militar y las persecuciones ideológicas los golpean en lleno porque el padre se había unido al sindicato, y se plantean retornar a la pobreza anterior.
EL MAESTRO DEL AGUA , DE RUSSELL CROWE ( AUSTRALIA-TURQUIA-USA ) Un padre emprende la búsqueda de sus hijos o de sus cuerpos dados por desaparecidos cuando combatían para el ejército británico en Turquia
LOLA – DE BRILLANTE MENDOZA ( chile )   Una vieja dama indigna chilena que pretende llevar una vida sexual activa en sus años de madurez
NO PERTENEZCO A NADIE , DE KYEL AKE ANDERSSON ( SUECIA –NORUEGA )  Abandonada por su madre que huye de su padre alcohólico , la protagonista debe ,años después, enfrenarse al dilema de ella también dejarlo para seguir con su vida.
RETORNO A ITACA , DE LAURENT CANTET  ( FRANCIA )  El retorno de un refugiado a Cuba aprovechando los aires de liberación, genera un encuentro con sus amigos de siempre que han quedado en la isla y un áspero ajuste  de cuentas pasadas ente ellos.
EL CIUDADNO DEL AÑO , DE HANS PETTER HOLAND (NOREUGA –SUECIA ) UN JEFE de mafia implacablemente asesino pero con una adorable vida familiar se enfrenta a un investigador dispuesto a todo por vengar la muerte de su hijo ordenada por él. Violentísimo thriller –
EL CIRCULO , DE STEPHAN HAUPT ( SUIZA ) La historia real de la primer asociación de homosexuales en Suiza aprovechando la legislación liberal y cómo la situación se da vuelta cuando aparece un asesino serial que ataca homosexuales y la policía decide que la manera de combatir los crímenes es combatir las reuniones de adherentes.
SIN HIJOS, DE ARIEL WINOGRAD ( ARGENTINA-ESPAÑA )  Un hombre divorciado que comparte la custodia de su hija de 9 años ve su vida perturbada cuando se enamora de la mujer soñada, pero esta es alérgica a los niños
LA GENTE DE MI PADRE , DE C. IRMAK ( GRECIA-TURQUIA )un joven revive los años de su infancia , dese la forzada partida de Creta para volver a Turquia, el crecimiento del padre y el abuelo en la ciudad y el derrumbe cuando el abuelo es destituido y perseguido por la dictadura militar que se acaba de instalar.
LA DAMA DE ORO, DE SIMON CURTIS ( EEUU –UK ) Una judía norteamericana entabla pleito al gobierno austríaco para obtener la devolución del famoso cuadro del título robado a su familia durante la ocupación nazi que los mandó exterminar en un campo de concentración-
HERMOSA JUVENTUD , DE JAIME ROSALES ( ESPAÑA ) una pareja de desempleados se enfrenta al problema de la maternidad no deseada. Ella decide partir a Alemania dejando a su hija con su madre, donde al contrario de lo soñado se encuentra con la misma dificultad para hallar empleo agravada por el  idioma y acaba ejerciendo la única profesión que su escasa formación le habilita a seguir.
LA PEQUEÑA VENECIA , DE ANDREA SEGRE ( ITALIA ) la difícil vida de una inmigrante ilegal china en Italia, sometida por la mafia que la trajo y bajo constante presión de ser denunciada y la peculiar relación que construye con un anciano pescador cliente del bar donde trabaja.
TRES VENTANAS Y UN COLGADO , DE ISA QOSJA ( KOSOVO ) los prejuicios y el machismo al desnudo luego que una periodista revela un secreto oculto ; las mujeres de 4 soldados han sido violadas durante su ausencia .Esto hace que las mujeres sean rechazadas por los maridos que las consideran deshonradas. Una de ellas se suicida.
TRUMAN , DE SESC GAY ( ESPAÑA ARGENTINA ) Uno hombre que está entrando en la fase terminal de su cáncer llama a su amigo de toda la vida que vive en Canada para pasar unos días juntos y despedirse de él, pero lo que realmente persigue es que él adopte a su perro
1944 DE ELMO NUGANEN ( ESTONIA-FINLANDIA ) los jovenes estonios sufren la invasión de su país por rusos y alemanes , con cada uno de ellos obligándolos a combatir de su lado, con lo que acaba por producirse un trágico enfrentamiento entre hermanos.
PRECISION MAXIMA , DE ANDREW NICOL (USA )  Sobrecogedor documento de los desbalances sicológicos que sufre un equipo de combatientes destinados a luchar desde una pantalla de computador manejando drons y asesinando gente a miles de km de distancia
MIS HJIJOS ( DANCING ARABS )DE ERAN RIKLIS ( ISRAEL-ALEMANIA-FRANCIA ) una familia arabe empobrecida ( él es ingeniero pero solo le permiten trabajar como recolector de frutos ) tiene un hijo particularmente inteligente que gana una beca para estudiar en una universidad judia .Todo funciona bien sin mayores discriminaciones hasta que comete el error de enamorarse de una joven judia de su clase. Paralelamente ejerce el rabajo de cuidador un joven judio afectado por una enfermedad neurodegenerativa mortal. Cuando ese fallece la madre, agradecida, le ofrece ocupar su lugar y librarse asi de las discriminaciones y limitaciones de su origen racial.
EASTERN BOYS DE ROBERT CAMPILLO ( FRANCIA ) un joven ukraniano ejerce la prostitución y la delincuencia al mando de un jefe mafioso en la Gare du Nord de Paris.  Un cliente se enamora de él y procura liberarlo.
APENDIENDO A CONDUCIR , DE SARAH KERNOCHIAN – (USA ) una mujer adinerada toma clases de conducción junto a un chofer de taxi de origen hindu. El le da valiosas lecciones de vida, al punto que nace entre ellos una atracción más personal no consumada.
CAIDA LIBRE , DE SETEPHAN LACANT ( ALEMANIA )  Un joven estudiante de la academia de policía, feliz esposo y padre de una beba recién nacida, sufre el acoso sexual de un compañero que se enamora de él. Al principio asqueado e indiferente poco a poco va descubriendo la atracción que hay en él también.
FELIX Y MEIRA  DE MAXIME GIROUX ( CANADA  )  el amor aparentemente imposible entre una mujer casada con un marido judío ultraortodoxo y que debe seguir todos los ritos de la exigente religión y un hombre judío de formación màs liberal.
JUEGO LIMPIO , DE ANDREA SEDLÁCKOVÁ, ( REP CHECA-ALEMANIA-ESLOVOAQUIA ) las dificultades por las que pasa un gimnasta olímpica durante el gobierno comunista checo, obligada a obedecer ciegamente las instrucciones del entrenador incluyendo aquellas que ella siente como perjudiciales para su salud, so pena de ser excluída del team y perder todos los privilegios de que disfruta.
LOCO CORAZON, DE  SCOTT COOPER (USA ) el ocaso de un célebre cantor pop, rebajado a giras por bares de segunda y hoteles idem, y su lucha con el alcohol que frustra su única salida esperanzosa a través del amor.
LA PROMESA , DE PATRICE LECONTE  (FRANCIA-BELGICA ) el protegido de un poderoso industrial y la joven esposa de éste acaban enamorándose y separados intencionalmente por el marido prometen volver a verse y reanudar su amor cuando la guerra  haya acabado y el pueda volver de Canada adonde ha sido destinado por el marido..
LA CONSPIRACIÓN – DE PAUL HAGGIS – la desesperada búsqueda de un ex militar de inteligencia por su hijo  combatiente en Irak que ha desaparecido luego de regresar de franco a los EEUU . En el curso de su investigación acabará conociendo algunos incómodos secretos del accionar del ejercito de su país.
EL BOSQUE KARADIMA DE MATIAS LIRA ( CHILE ) Un joven que ha renunciado a la carrera sacerdotal presenta una denuncia contra el párroco del instituto por actos de pederastía cometidos abusando de su ascendiente sobre los alumnos.
SUEÑO DE INVIERNO , DE NURI BILGE ( TURQUIA-FR-ALEM ) Un hotel en la montaña que se convierte en una suerte de prisión para sus habitantes en el invierno y un proceso de revelación de tensiones entre los personajes, tratado con gran profundidad sicológica. Palma de oro en Cannes.

MOMMY , DE XAVIER DOLAN ( canada )  La lucha desgarradora y perdida de antemano de una madre por no tener que internar en un instituto siquiátrico a su hijo que padece de un trastorno sicológico incurable que lo hace inadecuado para la vida en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario