martes, 17 de noviembre de 2015

cine-@@@-SKUMTIMMEN

SKUNTIMMEN, DE DANIEL ALFREDSON –GUION DEL DIRECTOR Y DE Birgitta Bongenhielm  BASADO EN LA NOVELA DE JOHAN THEORIN- SUECIA 2013

Julia regresa a su Isla natal para poner en venta la casa donde pasó su juventud y que le trae un tristísimo recuerdo. 21 años atrás mientras ella trabajaba y el niño había quedado a los cuidados de su padre, su hijo de 5 años desapareció en la niebla sin que se hayan encontrado pistas acerca de su destino definitivo, si bien la sospecha es que andando en la niebla cayó al mar y murió ahogado. Julia no puede siquiera dirimir en esa casa, y ha vivido 21 años culpándose y culpando a su padre por el descuido fatal que acabó con la vida del niño.
Su llegada la isla reactiva viejos rumores, centrados en un misterioso personaje que muchos años atrás mientras cazaba en el bañado costero se dio de frente con dos oficiales nazis  prófugos del derrotado el Ejecito Aleman y en lugar de aceptar su oferta de dinero que dicen cargar en gran cantidad, dispara contra ambos y los mata. ( esto se ve en las escenas iniciales del film ),para después huír vertignosamente de la isla matando en su fuga a un oficial de policía local.
Muchos años después, habiendo vivido toda su vida en Cuba, un navío trae su cuerpo para ser enterrado en la isla, ya que ha muerto ahogado en su lugar de residencia.
Circulan por el pueblo todo tipo de rumores. Que el joven no está muerto, que se lo ha visto de noche en casa de su madre hoy fallecida, que robó de los alemanes un cuantiosa fortuna que está enterrada en la casa, que algo tuvo que ver con la muerte del hijo de Julia.
Ninguna de estas versiones es muy creída por el actual Jefe de Policía de la Isla, hijo del oficial asesinado, que cree absolutamente probado  que el cadáver que el barco trajo era el del joven prófugo, habiendo presenciado la identificación hecha a partir de una fractura en la mano que tenía desde su infancia.
Las dudas y las investigaciones siguen su curso hasta que se llega a un par de vueltas de tuerca inesperadas y un sorprendente final.

Sobrio , bien filmado, atrapante y con un muy buen elenco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario