domingo, 29 de noviembre de 2015

ine-@@@@ LOCO CORAZON ( CRAZY HEART )

LOC O CORAZON ( CRAZY HEART) DE SCOTT COOPER- GUION PROPIO BASADO EN LA NOVELA DE THOMAS COBB –USA 2009

BAND BLIND, el protagonista ,es un cantante country de 57 años, que está en decadencia, viviendo de su pasada gloria, entre contratos en pequeñas ciudades , cuartos de motel baratos y abundantes botellas de alcohol. Su  orgullo le impide aceptar una asociación con quien fue su alumno y protegé , que hoy está en la cúspide de la fama.
En una de esas actuaciones en pueblitos ,conoce a Jane, una periodista que viene a entrevistarlo y acaba descubriendo su yo interior ahogado en fracasos y alcohol, y enamorándose de él.  La relación entre ambos a la que se suma el pequeño hijo que Jane tiene de un matrimonio fallido y que inmediatamente hace buenas migas con la nueva figura masculina que aparece en subida, parece indicar una salida positiva para Blind, pero todo se echa a rodar cuando habiendo salido a recorrer un shopping con el pequeño niño , se entretiene demasiado bebiendo una dosis doble de whisky en el bar y el niño desaparece para angustia y furia  de la madre para quien el niño es el centro de su vida y que cuando lo recupera no quiere volver a oír hablar de él.
Este rechazo genera un agravamiento de la crisis personal de Blind que se refugia aun más  en el alcohol, hasta que realmente toca el fondo y está muy próximo al naufragio final de su vida, pero aún conserva las fuerzas para erguirse, desintoxicarse, aceptar el contrato para componer canciones para su exitoso protegido y luchar para recuperar el amor que ha erdido.

Puede sonar un poco a cliché, y en realidad se han visto varios films de una temática muy próxima aunque con finales menos optimistas, pero los diálogos respiran autenticidad, el director sabe no hacerse notar  y deja la historia fluir, tiene el encanto y la dulzura de MAGGIE GYLLENHAAL y por sobre todas las cosas una exhaustiva , absolutamente perfecta composición de JEFF BRIDGES que hasta canta realmente sin ser doblado y muy bien. Son excelentes las escenas en que el personaje se las ingenia para mantener la dignidad aún cantando en pequeños locales para un público de cierta edad que lo admira por pura nostalgia , y para colmo borracho perdido. Por si fuera poco el film se da el lujo de tener en casi cameos a ROBERT DUVALLL y COLLIN FARRELL













No hay comentarios:

Publicar un comentario