lunes, 23 de noviembre de 2015

cine-tv-@@@ la bicicleta azul

LA BICICLETA AZUL ( LA BICYCLETTE BLEUE ) DE THIERRY BINISITI –GUION DE AUTORES VARIOS BASADO EN EL LIBRO DE REGINE DEFORGES  FRANCIA 2000

Es una serie de 3 telefilms franceses , que fueron presentados en la TV de dicho país pero no tuvieron una gran distribución en otros parajes.
Narra una serie de peripecias personales y familiares que ocurren en los días inmediatamente anteriores a la ocupación alemana de Francia, se extiende durante todo el periodo de la ocupación , destinando buena parte del metraje a las actividades de algunos de sus personajes en la Resistencia, y culmina con la liberación y el destino individual de cada uno de ellos.
El guion no pasa de una sucesión d historias como se han visto muchas veces, no conteniendo mayores novedades, pero está delicadamente filmado y bien actuado.
Y en su parte central incluye un muy buen ambientación de Paris ocupada por las tropas nazis, con varias escenas de acción muy bien montadas , y una escena difícil filmada con delicadeza , de una violación consentida en la que uno de los personajes femeninos protagónicos  se deja poseer por un soldado francés colaboracionista que la ha amado toda la vida y ella desperecia,  cambio de la libertad .

Las escenas iniciales tienen un no se que de LO QUE EL VIENTO SE LLEVO inclusive con algunos paralelismos argumentales. Una mirada nostálgica a la Francia rural aristocrática que la guerra acabará por destruír















No hay comentarios:

Publicar un comentario