domingo, 22 de noviembre de 2015

cine-@@ DESAFIO

DESAFIO ( DARE ) DE ADAM SALKY-GUION DE DAVID BRIND- USA 2011

Hay una cierta tendencia en el cine independiente norteamericano a filmar primero un corto metraje, presentarlo en festivales y si obtiene éxito buscar productores para convertir el film en un largo metraje.
Es el camino que ha seguido este film, que seguramente nos llega ahora debido a la fama que después adquirió uno de sus intérpretes participando en una serie de tv.
Yo diría que lamentablemente el film es inconexo y no desarrolla convincentemente su tema, con los personajes sufriendo abrutptos cambios sin que se vean claramente las razones  de esa evolución-
Alexa y Ben son dos compañeros de Liceo que están algo rezagados en relación a sus compañeros de curso en cuanto a maduración sexual ( ambos son vírgenes ). Esto los ha mantenido unidos y ha hecho que uno sea la compañía prefrida del otro.
Alexa en su deseo de ser actriz participa en las clases de Teatro  donde le toca interpretar a la protagonista de UN TRANVIA LLAMADO DESEO” junto a Johnny el chico más asediado por las chicas de la clase, con una fama de irresistible predador sexual.
Cuando en una master class de un actor famoso de pasaje por la pequeña ciudad, Alexa recibe una mala crítica suya explicándole que el método Stanislavsky requiere que uno saque de adentro cosas, emociones, pero que para eso antes que nada hay que tenerlas, Alexa arroja toda su inocencia por la borda y fuerza una relación sxual con Johnny que pasa a mantener una suerte de relación más íntima con ella. Esto provoca los celos de Ben que ve perderse asi su amistad con Alexa, y que intenta penetrar en el grupo, pero lo hace por el lado menos previsible : seduce sexualmente a Johnny. Luego de algunas tensiones todo parece encaminarse a una aceptación por parte de Ben y Alexa de que son un trío,  Johnny que tiene graves carencias afectivas y un tratamiento siquiátrico en curso debido a la ausencia de su madre y el haber crecido con una madrasta, se siente usado físicamente por Ben y Alexa e incómodo con la situación.

Es un film más bien epidérmico, que decepciona . De lso tres interpretes la más bonta y mejor acriz es ella EMMY ROSSUM, no pasando su dos colegas de correctos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario