domingo, 4 de octubre de 2015

CINE-@@@ LA DESAPARICION DE ELEANOR RIGBY

LA DESAPARICION DE ELEANOR RIGBY ( THE DISAPPEARANCE DE ELEANOR RIGBY ) DE  NED BENSON SOBRE GUION PROPIO – USA 2014

Una joven pareja se separa después de sufrir una tragedia personal. Ella intenta el suicidio y cuando sale del hospital no quiere ni oír hablar de él, yendo a refugiarse en casa de sus padres.  El no conseguirá retomar la vida normal, procurando constantemente reencontrarse con ella porque alrededor de ella había construido su vida.
Ambos personajes está retratados con rara madurez, asi como las personas que los rodean que en sucesivos diálogos se van revelando al espectador.
El film ha tenido la habilidad de reunir un elenco verdaderamente de lujo que incluye muy emotivas y profundas creaciones de  JAMES MCAVOY Y JESSICA CHASLIN como la pareja protagonista, WILLIAM HURT e ISABELLE HUERT  como los padres de ella, y una gran actuación de VIOLA DAVIS como la profesora universitaria con la cual la protagonista se abre emocionalmente recibiendo una respuesta también profundamente emocional y sincera de ella, que padece de un conflicto mal resuelto con su hijo que actualmente tiene 29 años y está distanciado de ella.
Por momentos la trama se hace difícil de seguir y da la impresión de que hay saltos argumentales.

Esto se debe a que el proyecto original, que fue filmado era hacer 2 films narrando la misma historia pero una vez desde el punto de vista de él y otra desde el punto de vista de ella. Razones comerciales llevaron a que ambos films se fusionaran en uno solo que se subtituló en EEUU THEM (ELLOS ), destruyendo hasta cierto punto la lógica interna del relato original.















No hay comentarios:

Publicar un comentario