domingo, 4 de octubre de 2015

cine-@@ HE MATADO A NAPOLEON

HE MATADO A NAPOLEON (HO UCCISO NAPOLEONE ) , DE GIOGIA FARINA SOBRE GUION DE LA DIRECTORA Y DE FEDERICA PONTREMOLI – ITALIA 2015.


Anita, la protagonista absoluta del film, es una ejecutiva de suceso en una firma productora de medicamentos que está a punto de lanzar un remedio mágico para adelgazar acerca del cual existen diversas dudas sobre sus efectos colaterales, que no le importan demasiado a la dirección muy entusiasmada con las enormes perspectivas de lucro asociadas el nuevo remedio.
Sucede que Anita ha venido teniendo una relación amorosa ( si es que así se puede llamarla ) con su Jefe, de resultas de la cual sin que ella lo supiera está embarazada de cuatro meses. Al contárselo a su Jefe precisamente el día en que éste la promueve a un cargo superior pasándole por encima a sus rivales dentro de la empresa, lo pierde todo porque siendo él un hombre casado y con hijos , toma distancia de la situación y además para mayor seguridad la hace despedir de la Empresa.
Abrumada por los dos dramáticos cambios que acaba de sufrir su vida , se sienta en un columpio de un parque y acaba conociendo a una dealer que opera en el columpio contíguo, a través de la cual conocerá muchas otras mujeres cada una de las cuales pasará a desempeñar un papel en su lucha por el retorno y la venganza. Esta se transforma en una lucha de talentos, sinuosidad y frialdad entre la protagonista , su amante /Jefe y un abogado dela firma que quiere aprovechar en su favor l situación planteada.
Es interesante de ver, sus personajes son amenudo sofisticados , pero en suma la trama es complicada, superficial e inconvincente por lo que funciona apenas como un buen pasatiempo.
Napoleón es un pez ornamental que la niña de los vecinos confía a Anita cuando parte de vacaciones con sus padres dándole detalladas instrucciones sobre cómo alimentarlo y cuidarlo, y que ella con su habitual frialdad arroja en el inodoro inmediatamente que la niña se va. De allí el título. Al regresar la niña compra otro pez igual y se lo “ devuelve “
Un apunte interesante es la sorpresa de Anita al saberse embarazada pues ella piensa que ha venido teniendo normalmente sus períodos y no ha tenido síntoma alguno de embarazo fuera de alguna ocasional acidez y algún dolor de cabeza. Parece ser que en un porcentaje reducido de casos el embarazo produce ciertos sangrados resultantes de pequeños desprendimientos de la placenta que pueden ser tomados equivocadamente como líquido menstrual.

Es obvio que al enterarse de la noticia su primer reacción es la de abortar ese niño que no ha querido y del cual no tuvo conciencia hasta ese momento. Pero la ley italiana sólo admite el aborto hasta las 12 semanas, por lo que deberá encontrar un médico que mediante el pago de honorarios más elevados finja creer que el embarazo es de 12 semanas y está por lo tanto dentro de la ley. Los límites sirven sólo para encarecer el servicio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario