domingo, 26 de julio de 2015

TEATRO-@@ DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS – DE JORGE AMADO- DIRECCION SERGIO CARDOZO- TEATRO DEL NOTARIADO

Fue el primer film brasileño a sobrepasar la meta de 10 millones de espectadores, manteniendo el record por 34 años hasta que fue sobrepasado en 2010 por TROPA DE ELITE 2- Tuvo una versión  norteamericana ( KISS ME GOODBIE, Con JEFF BRIDGES-SALLY FIELD Y JAMES CAAN )  , que paso mayormente desapercibida, y hay planes actuales de volver a filmarla en Brasil.
El film nos trasladaba a la locura de Bahia, con una mujer felizmente casada con un hombre que la colmaba de felicidad en la vida ìntima, pero que carecía de todas las otras virtudes que podrìan imaginarse en un buen marido, comenzando por la fidelidad.. Cuando este fallece en medio de una juerga   luego de un tiempo prudencial, vuelve a casarse esta vez sì con un hombre serio y responsable que la ama y la respeta. Sòlo que reaparece el fantasma de Vadinho, determinado a demostrarle el valor de lo que perdió. ( o es una batalla que se libra en su imaginación ¿?) Hasta que al final debe escoger con cual de ellos decide vivir el resto de su vida.
El film no era en realidad una obra maestra pero sì divertía y tenía dos puntales en SONIA BRAGA  y sobretodo en JOSE WILKER que estaban notables.

Cardozo lo convierte ahora en una comedia musical, lo cual lo obliga a reducir aùn màs el texto que se vuelve decididamente superficial. Pero lo mueve con gran talento, consigue divertir y cuenta con un buen elenco en el cual sobresale FRANKLIN RODRIGUEZ  en una deliciosamente procaz interpretación. Es brillante el manejo que Cardozo y Franklin hacen del desnudo total del actor durante casi toda la obra,  que consiguen que no sea para nada obsceno porque en realidad no se ve nada realmente ìntimo del actor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario