martes, 7 de julio de 2015

CINE-@@@@ - LA PEQUEÑA VENECIA

LA PEQUEÑA VENECIA ( IO SONO LI ) DE ANDREA SEGRÉ SOBRE GUION PROPIO Y DE MARCO PETTENELLO –ITALIA 2011

SHUN LI  es una trabajadora china, traída a Italia por una mafia que la tiene como rehén y casi esclava sometida a reglas de trabajo que no son las del país hasta que pague los gastos de su viaje a Italia y el de su hijo que permanecerá en China hasta que su madre haya pagado con su trabajo el viaje de ambos. Una deuda de la  que nadie le dice cual es el monto ni cuanto le falta para saldar.
Debido a su laboriosidad y su inteligencia pronto sus todopoderosos patrones la rescatan de la fábrica donde la han colocado para ponerla al frente de un nuevo bar que han adquirido en la localidad de GHIOGGIA, un pueblo de pescadores situado en medio a la laguna veneciana.
Traba allí conocimiento con un anciano pescador yugoeslavo residente en Italia desde hace décadas, que vive los años finales de su vida en soledad porque su único hijo se ha mudado a vivir en la vecina MESTRE.
Son dos seres solitarios que de pronto se encuentran y tienen a alguien en quien confiar sus alegrías y sobretodo sus tristezas, una relación que pronto será percibida en el pueblo y mal interpretada como un intento de la mujer joven por atrapar al anciano pescador para casarse, conseguir ante todo la ciudadanía y posteriormente la herencia, y que dará lugar a una terminante advertencia de sus patrones de que debe cortar toda relación con el anciano y en general con todo ciudadano italiano so pena de ser llevada de vuelta a China y tener que recomenzar todo el proceso de inmigración.

Un emotivo relato de dos seres que consiguen fugazmente conectarse hasta que fuerzas externas los separan. Gran trabajo de RADE SERBEDZIJA como el protagonista masculino y de TAO SHAO como la dulce, expresiva joven china.













No hay comentarios:

Publicar un comentario