lunes, 29 de junio de 2015

CINE-@@@ REINA Y PAIS ( QUEEN AND COUNTRY )

REINA Y PAIS   ( QUEEN AND COUNTRY ) DE JOHN BOORMAN SOBRE GUION PROPIO-UK 2014

El título original que he optado por traducir literalmente privándolo de parte de su sentido, es el voto que hacen los soldados británicos al integrarse a filas: servir a la reina y a su país.
El film retoma más de 10 años después los personajes de una joya que produjo el mismo director HOPE AND GLORY en la cual se narraban las experiencias de un niño de 8 años durante la segunda guerra mundial.
Tenía una secuencia  hilariante en la cual el niño enterado de que no habría clases en la Escuela porque el edificio había sido bombardeado por la aviación germana , exclamaba un  “ GRACIAS ADOLFO “ por haberlo liberado de su obligación de ese día, escena que es repetida al comienzo de este film.
Aquí el joven tiene 18 años y ha sido convocado para el servicio militar obligatorio ante la necesidad de disponer tropas para la guerra de Corea , que libran por un lado EEUU y GB y por el otro la URSS y China.
Toda la acción se basa en el período de entrenamiento en Inglaterra, la amistad creciente con un recluta que ingresa el mismo día que él y que es mucho más rebelde, y el enfrentamiento con los superiores , en particular uno de los Sargentos que ha quedado con un disturbio emocional de la guerra anterior que gobierna ateniéndose de manera obsesiva al código militar.
Y tambien , obviamente ,la historia de sus amores.
Es un film simpático, agradable de ver , muy por debajo de su predecesor y actuado por un muy buen elenco de actores y actrices jóvenes, todos ellos muy expresivos y agradables de ver, especialmente CALLUM TURNER  como el protagonsita, CALEB LANDRY JONES  como su amigo, y la bellísima TAMSIN EGERTON como la misteriosa amada refinada  de Bill, que aparece en el final muy cerca de la Reina Isabel II en la ceremonia de la coronación.























No hay comentarios:

Publicar un comentario