martes, 30 de junio de 2015

cine-@@ LOS ULTIMOS CINCO AÑOS ( THE LAST FIVE YEARS )

LOS ULTIMOS CINCO AÑOS ( THE LAST FIVE YEARS ) DE RICHARD LAGRAVENESE –GUION DEL DIRECTYOR BASADO EN LA COMEDIA MUSICAL DE JASON ROBERT BROWN –


Un poco a la manera de LES PARAPLUS DE CHERBURG nos narra una historia de amor, mediante el uso exclusivo de canciones, como si se tratara de una ópera filmada.
Un joven escritor se enamora de una joven aspirante a actriz, se mudan a vivir juntos y más adelante se casan, pero la relación no resiste el  peso de los sucesivos fracasos de ella en los interminables castings a los que se presenta en contraste con el éxito que obtiene él con su primer libro.
Un detalle curioso es que las canciones de ella tienen inicio en el final y van hacia atrás y las de él narran la historia en sentido contrario hasta que finalmente se encuentran en la mitad de la historia.
La copia adolece de un grave defecto y es que tiene subtítulos sólo en las escasas partes habladas y no en las cantadas, que es cuando más se necesitarían dado que la claridad de la dicción cantada es siempre inferior a la de la dicción hablada.
Simpáticos los dos protagonistas.

La música no sale de la rutina en este tipo de musical.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario