miércoles, 6 de mayo de 2015

CINE-@-LA PARTE AUSENTE

LA PARTE AUSENTE, DE GALEL MAIDANA SOBRE GUION PROPIO – ARGENTINA 2014

Todo lo que es visual es fantástico en el film y revela la gran capacidad de su director  como metteur en scene. Maidana se fabrica una Buenos Aires en el futuro, como una ciudad oscura, en ruinas, un enorme basural habitado por seres indefinibles, y dominada por la violencia. Es como si renaciera la ciudad de BLADE RUNNER.
La pena es que Maidana no tiene una historia coherente para contar y si la tiene no consigue hacerlo. El comienzo es claro y provocativo. El protagonista es una cruza entre detective privado y asesino a sueldo que se ocupa de ubicar a personas buscadas  por gente  que tiene cuentas pendientes con ellas
Una atractiva mujer lo contrata para ubicar y eventualmente matar a un ex amante. Y allí acaba todo lo que entendí del film.
Y eso que, contrariamente a la mayoría de los espectadores permanecí en la sala hasta el final. Es el típico film que sirve para espantar espectadores y alimentar la creencia de que todo film argentino es necesariamente un bodrio.
UNA RECOMENDACIÓN : NO VAYAN POR LO MENOS LOS DIAS DE SEMANA  A LA SESION NOCTURNA DEL CINE DEL  INCAA EN LA PLAZA DEL CONGRESO. LOS GUARDIAS DEJAN PASAR A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE DE LA PLAZA PARA QUE DORMITEN EN LA SALA, QUE COMO NO ESTAN VIENDO LA PELICULA, ENTRAN Y SALEN HACIENDO EL MAYOR BARULLO, Y ADEMAS NADIE GARANTE QUE ENTRE ELLOS NO ENTREN TAMBIEN MALVIVIENTES DISPUESTOS A ASALTAR A LOS ESPECTADORES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario