jueves, 2 de abril de 2015

CINE-@@@ SOSPECHOSOS

SOSPECHOSOS ( THE LOFT ) DE ERIK VAN LOOY-GUION DE BART DE PAUW Y WESLEY STRICK- BELGICA/USA 2014

Un ingenmioso thriller con mucho de sicoógico, que consigue atrapar el interés del espectador del comienzo al fin , si bien el fin en si por lógico que sea no está a la altura del resto porque cae en la violencia y los golpesde puño. Se trata de una remake de un film belga de 2008 que gustó mucho en EEUU, que suele rehacer los films extranjeros que tienen éxito de taquilla para que los puedan ver quienes no aceptan ver films subtitulados . Esta vez se rodearon de garantías de que el producto sería de buen nivel, ya que contrataron al director del film original y a uno de los actores.
Cinco amigos dividen entre ellos el uso de un loft amueblado a todo trapo, en el cual llevan adelante sus vidas extra maritales. Existen sólo 5 llaves una en poder de cada uno y es imposible sacar copias de ellas si no se tiene acceso a una combinación que está almacenada en el Estudio de uno de ellos, en la caja fuerte. Además hay una alarma instalada que se dispara si la persona desconoce la clave.
Una mañana cuando uno de ellos llega al depto. se encuentra con la alarma desactivada y una mujer con la mano atada a la cama por un par de esposas , y muerta en medio a un charco de sangre.
Dos investigaciones tienen lugar en los momentos que siguen : la de la policía, que sospecha de todos, y la de los propios amigos que saben perfectamente que sólo uno de ellos puede haber sido el autor del crimen ya que era imposible entrar al depto. Sin la llave y sin saber la combinación de la puerta.
A medida que avanza el film sucesivos flash backs que surgen de declaraciones de cada uno de ellos van arrojando luces parciales sobre la historia que se vuelve más y más compleja hasta que sobre el final surge la verdad que es sorprendente pero no incríble.

Buen script, pese a que se concentra en crear y resolver situaciones de suspenso sin profundizar demasiado en sus personajes,  y un elenco principalmente masculino de pareja eficacia con destaque para JAMES MARSDEN  WENTWORTH MILLER (  en una cuidada composición de un hombre que tiene marcadas represiones sexuales y que a lo largo del film recién diversas interpretaciones ) y MATTIAS SCHONAERTS  que es el único sobreviviente del elenco original.














No hay comentarios:

Publicar un comentario