domingo, 26 de abril de 2015

CINE-@@@ A ONDA DA VIDA ( LA OLA DE LA VIDA )

A ONDA DA VIDA ( LA OLA DE LA VIDA ) DE  JOSE AUGUSTO MULETA Y RAPHAEL GASPARINI- GUION DE JOSE AUGUSTO MULETA –BRASIL 2014
6 FESTIVAL DE CINE BRASILERO
Otra sesión con localidades agotadas.
Tres amigos cariocas que cultivan el surfismo emprenden u largo viaje en un auto no muy moderno para ir a surfar en una mítica playa del Estado de Bahia donde imperan las olas altas y tubulares.
Cuando están atravesando una zona bastante desértica del Estado de Espiritu Santo, un desperfecto del vehículo los obliga a detenerse y el costo de la reparación es tal que prácticamente da por terminado el viaje.
Alguien les recomienda que vayan a echarle un vistazo a la playa , que se sitúa luego de atravesar una vasta planicie desértica, pero que para sorpresa de ellos depara olas aún superiores a las que estaban buscando y es muy fecuentada por una abundante troupe de surfistas locales.
Uno de ellos al ver la situación en que se encuentran, sin dinero , sin lugar para dormir y con la necesidad de esperar aún 2 días para que terminen de reparar el auto y poder emprender el regreso a Río, les ofrece hospedarse en el patio delantero de su casa instalándose en una tienda de campaña de su propiedad, todo ello en un pueblito pobre de pescadores que viven del producto de su actividad.
Pasan a vivir entonces una situación que los transformará radicalmente al percibir que hay gente que vive una vida sencilla, en la pobreza pero sin miseria, sin hábitos de consumo como los que las grandes ciudades imponen, y que todavía no han perdido el espíritu solidario de compartir con el necesitado lo poco que tienen.

Un film fresco, agradable , bien humorado con un hermoso terceto de protagonistas (CAIO VAZ, GUILHERME TRIPA Y OMAR DOCENA , que solo pierde algunos puntos sobre el final al querer introducir una manera de presentar el romance de uno de ellos con una hermosa chica local de una manera más bien esotérica que no combina con el resto de la historia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario