lunes, 2 de marzo de 2015

cine-@@@ dejad de quererme ( deux jours a tuer )

DEJAD DE QUERERME ( DEUX JOURS A TUER ) DE  JEAN BECKER – GUION DE ERIC ASSOUS, JEAN BECKER, JÉRÔME BEAUJOUR, FRANÇOIS D'ÉPENOUX  - FRANCIA 2008


Por su metraje y por la forma suscinta de presentar y resolver ( si es que tal cosa corresponde ) su tema, más parece un film para TV que para cine..
Antoine, el protagonista es mostrado en dos etapas diferentes. En la primera rompe con su vida hasta el momento, presa de una agresividad que cuesta entender, y que en cierto sentido el título en español entrega.
 Primero pone en peligro su empresa maltratando a un cliente, y ofrece luego retirarse y vender su parte a su socio, a quien trata con un desdén y una agresividad que no eran normales en la relación.
Luego en casa recibe de su mujer un áspero interrogatorio acerca de donde estuvo, provocado por una llamada anónima en el sentido de que tiene una amante y por toda respuesta le dice que debieran separarse porque él no la ama más.
Luego hacen irrupción sus hijos que con gran ilusión han preparado dos cuadros para obsequiarle porque es su cumpleaños, y él se las ingenia para humillarlos destrozando con sus críticas la autoconfianza y la ilusión de los niños.
Por último vienen los amigos cuyos regalos no son mejor tratados que los de sus hijos , y durante el almuerzo son objeto de todo tipo de agresiones verbales una de las cuales degenera en una pelea a golpes de puño.
En una segunda etapa lo vemos en la casa de su padre en Irlanda, donde éste vive aislado del mundo en compañía de dos perros y comiendo lo que pesca. Nuevas agresiones pero también una aproximación y la revelación de una admiración infantil por su padre que salió mal herida de la brusca separación de éste con su madre y su partida al exterior no queriendo volver a verlos………
En el trascurso de ese encuentro, que avanza muy rápidamente, sabremos el por qué de la extraña conducta del joven y en una brevísima escena muda final veremos las consecuencias.

Un film interesante en su planteo y con personajes bien delineados y muy bien actuados pero que sufre de falta de desarrollo. Nunca pensé que fuera a decir esto de un film porque normalmente es lo contrario, pero ciertamente ganaría con media hora más de duración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario