viernes, 2 de enero de 2015

LAS OTRAS RAZONES PARA SER IN CLUIDO EN LA RESEÑA ( CON FOTOS )

JARED LETO ( DALLAS BUYERS )

Una conmovedora creación como un travesti enfermo avanzado de sida, que se convierte en  el principal colaborador del protagonista en su lucha por vencer la resistencia de la Adminsitracion a autorizar el ingreso de nuevos medicamentos que están salvando vidas en otros lados.

GEOFFREY RUSH ( LADRONA DE LIBROS )
Una calida , sensible actuación como un jefe de familia alemán que acepta como tantas otras hospedar y en cierto modo adoptar a niños alemanes que han quedado huérfanos como consecuencia de la guerra, y que lo hace con un cariño, una ternura de la que o es capaz su propia esposa, que sólo ve en la situación la oportunidad de cobrar el subsidio que otorga el gobierno alemán.

COLIN FARRELL ( EL SUEÑO DE WALT )

Una fuerte presencia en el papel del padre de la protagonista

RICHARD DREYFUSS ( PARANOIA )

Magnífico en el padre del protagonista, progresivamente envejecido física y mentalmente por la acción de un enfisema


PIROSKA MOLNAR ( EL GRAN CUADERNO )

Un durísimo papel como una anciana solitaria  que se sustenta trabajando de sol a sol en su granja y de pronto recibe a su nieto enviado por su madre para que busque refugio allí debido a la precaria situación por la que atraviesa el país en pleno apogeo del nazismo.

EMMANUELLE DAVOS ( VIOLETTE )

Un intenso retrato de la torturada vida de VIOLETTE LEDUC, perdidamente enamorda de su protectora la escritora SIMONE DE BEAUVOIR que no siente por ella más que atracción intelectual, todo ello en medio a la ocupación nazi de Paris y a la necesidad de arriesgar  la vida comerciando en el mercado negro, para subsistir.
ITZIAR AIZPURU ( 80 DIAS )

Una mujer de clase media nada sofisticada que al reencontrarse con su mejor amiga de colegio 50 años más tarde pasa a preguntarse si lo que entonces vivió con ella fue una amistad o un amor no asumido, y pasa a revisar críticamente su vida presente.

MARION COTILLARD ( EL INMIGRANTE )

Una joven inmigrante que al llegar a suelo americano es captada por una red de prostitución en la que el Jefe acaba concibiendo una pasión posesiva por ella, que debe luchar por su libertad. Vibrante retrato de la acriz.

EMMA THOMPSON ( EL SUEÑO DE WALT )
Brillante retrato de la autora de MARY POPPINS  y sus difícles relaciones con su padre y con Walt Disney

ADELE EXARCHOPOULOS Y LEA  SEYDOUX ( LA VIDA DE ADELE )

Una pareja de lesbianas que llegan a una interrupción violenta y humillante del vínculo que las unía-

MERYL STREEP-más bien que habría que expllcar por qué si en un  determinado pao no aparece en la lista. Es la principal razón para ver esta adaptación cinematográfica del fuerte drama teatral homónimo



JULIA ROBERTS ( AGOSTO )
La hija del personaje que interpreta Meryl Strep. Sólo actuar frente a ella y no desaparecer es ya un logro fantástico.

PAOLA MINACCIONI ( ALLACCIATE LE CINTURE )
La compañera de apartamento alquilado de la protagonista que cumple el papel de amiga,, oído sensible y dispuesto.


KEITA NINOMIYA  ( DE TAL PADRE TAL HIJO )
Notable la forma en que da la profunda herida que siente al ser dejado de lado en manos de otra gente por sus padres que han descubierto que hubo un cambio accidental de bebés y que ellos han estado criiando el hijo  de otra pareja,

LUCAS PERISSIER ( MIS MEJORES AÑOS ) el niño que enviado por su madre a pasar las vacaciones con el taciturno , encerrado en si mismo , abuelo ( JEAN RENO )acaba despertando en este el amor filial tardío,

CLARA Y VINCENT VETTERGREN ( FORCE MAJEURE
Dos niños de un matrimonio joven y feliz comienzan a ver con terror creciente como sus padres litigan y se encaminan hacia el divorcio a partir de un feo incidente en que una avalancha de nieve amenazo invadir la terraza del hotel donde todos desayunaban y el padre sólo atinó a salir corriendo él sin pensar en su familia.

RICK LENS ( APRENDIENDO A VOLAR )

Un duro y dificil papel de un niño que vive solo en un tráiler con su padre con quien tiene una relación por momentos tierna por momentos violenta a partir del abandono que ha sufrido este por parte de su esposa, la madre del chico.

GUILHERME LOBO ( HOY QUIERO VOLVER A CASA SOLO  )

Interpreta con total convicción a un niño ciego de nacimiento, que concurre a un liceo donde todos los demás son vvidentes y que experimenta su primer amor en la persona de su mejor amigo.

NOTA : COMO EXCEPECION INCLUI DOS FOTOS DE JARED LETO, UNA AL NATURAL Y OTRA EN SU VERSION FEMENINA QUE ES LA QUE APAR


















ECE EN EL FILM


No hay comentarios:

Publicar un comentario