viernes, 2 de enero de 2015

CINE-@@@ 20 AÑOS ATRAS

20 AÑOS SEPARADOS ( 20 ANS A L/ECART ) DE DAVID MOREAU- GUION AMRO HAMZAWI Y DAVID MOREAU- FRANCIA 2013.

Virginie es una atractiva mujer de unos 40 años, divorciada y con una hija entrando en la adolescencia, que vive para su trabajo como editora de una revista de modas en la cual tiene un Jefe y sobretodo una propietaria que son implacables.
Durante un vuelo de regreso de Rio de Janeiro, donde ha participado de una muestra, sientan a su lado un joven  de 18 años que tuvo que ser acomodado en la primera clase porque por una de esas confusiones que suelen ocurrir en las Cias. Aéreas su asiento en la clase económica estaba ocupado por otro pasajero. El vuelo tropieza con algunas turbulencias, en medio a la cual Virginie, un modelo de compostura normalmente , se aferra de la mano del jovencomo buscando un punto dondesijetarse  y no caer con el avión.
Reganada la compostura intercambian apresuradamente los nombres y ella parte rápidamente, valiéndose de su obvia experiencia en pasajes por el Aeropuerto. Tan rápidamente que él no consigue alcanzarla para entregarle un pen drive que en el apuro ha dejado caer.
Luego de varias tentativas consigue comunicarse y ella quiere recuperar el pen drive inmediatamente por lo que se traslada al lugar donde él está que es una ruidosa boite juvenil.
Dos compañeras de trabajo de ella, de la especie más chismosa la descubren en el local, la siguen y consiguen fotografiarla en una posición que parece comprometedora si bien no lo es.
Al día siguiente todo el mundo la mira con curiosidad, ironía y en el fondo respeto porque creen haber descubierto una neuva faceta de su personalidad. Sobre todo el Jefe que cree que eso precisamente es lo que le estaba haciendo falta para hacer que la revista deje de perder lectores por ser demasiado conservadora.
De allí que como medida estrictamente de calculo laboral, ella decida salir varias veces con el joven, que se ha enamorado perdidamente de ella, usar ropas más juveniles y hacerse ver en abundancia en su compañía.
Sólo que las cosas se salen de control y el joven consigue una noche seducirla, cambiando la naturaleza de la relación , lo que luego de un tiempo la llevara a ella a interrogarse de si tiene algún sentido continuar, ya que la diferencia tan grande de edades condena la relación a no tener futuro. ( es desopilante la escena de la primer relación sexual, con el joven tratando de prolongarla  mediante pensamientos ajenos a la situación que lo enfríen y no le hagan llegar tan rápido al climax y que cuando los pensamientos que ha convocado a tal fin comienzan a fallar exclama ANGELA MERKEL como imagen que colabore en la empresa )
En una de las mejores secuencias del film , el padre del joven que lo encuentra arrasado  porque ella ha decidido dejarlo, le cuenta que cuando joven el tuvo una relación igual con una mujer mayor que fue la que le enseñó todo sobre sexo, conocimientos que ahora que él está en la edad digamos eufemísticamente adulta , aprovecha saliendo con mujeres 20 años más jóvenes que él.
Mientras se mantiene en el tono de comedia y presenta la situación el film es muy agradable y bien humorado. Cuando entra a tomarse en serio el  problema carece de profundidad.

Bello elenco con un genial CHARLES BERLING  como el padre y excelentes actuaciones de VIRGINIE EFIRA  , que hace parecer lógico que un adolescente se enamore de ella y PERRE NINEY , joven promesa de la COMEDIE FRANÇAIS3E  que hace perfectamente entendible que una mujer mayor pierda la cabeza por él, ratificando en este papel más simple el talento interpretativo que demostrara como protagonista de YVES SAINT LAURENT












No hay comentarios:

Publicar un comentario