lunes, 22 de diciembre de 2014

cine-@@@ LANOCHE SE MUEVE

LA NOCHE SE MUEVE ( NIGHT MOVES ) DE  KELLY REICHARDT SOBRE GUION PROPIO Y DE  JONATHAN RAYMOND- USA 2013


Para empezar espantosa traducción del título original que quiere en realidad decir MOVIMIENTOS NOCTURNOS y no LA NOCHE SE MUEVE
Una joven pareja de ambientalistas fanáticos se embarca en la realización de un acto de sabotaje haciendo explotar una pequeña represa hidroeléctrica que según ellos al impedir que los salmones vayan agua arriba  para desovar está contribuyendo a la extinción de la especie.
El film sigue con detallismo y sin el menor apremio los pasos que siguen los dos jóvenes y un tercero, más experimentado en este tipo de operaciones  para llevar adelante sus designios.
Cuando finalmente el atentado se produce y tiene como consecuencia inesperada la muerte de un turista, se introduce la culpa en el grupo y con ella el temor de que uno de ellos no resista los remordimientos y delate, con lo que comienza a discutirse la posibilidad de una eliminación preventiva.















Bien realizado y actuado por PETER SASGAARD, DAKOTA FANNING Y JESSE EISEMBERG  que pese a tener ya   30 años cuando se filmó, consigue proyectar la imagen de un adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario