domingo, 28 de diciembre de 2014

cine-@@@ VIAJO SOLA

VIAJO SOLA ( VIAGGIO SOLA ) DE MARIA SOLE TOGNAZZI
ITALIA 2013- GUION IVAN COTRONEO, FRANCESCA MARCIANO Y DE LA DIRECTORA.
( PELICULA GANADORA DEL NASTRO D ARGENTO  COMO MEJOR COMEDIA Y EL DAVID DI DONATELLO PARA LA PROTAGONISTA COMO MEJOR ACRIZ.


Irene es una bella y elegante mujer en la casa de los 40, que parece tener la vida que uno le pide a Dios.  Fue casada pero no tiene hijos. Su ex marido y ella se llevan magnificametne bien y están uno respecto del otro en la categoría de mejor amigo, contándose todos sus secretos  y pidiéndose recíprocamente ayuda y consejo en los asuntos más dfíciles. Tiene además a su hermana, madre de dos niñas, que le proporciona el calor de hogar cuando lo necesita, sin las responsabilidades que van con ello.
Y tiene un empleo soñado como auditora viajera de una cadena de hoteles de lujo. Su misión es viajar de hotel en hotel no dándose a conocer, examinar uno por uno todos los servicios que ofrece el hotel a sus huéspedes y dictaminar si se corresponden con los altos estándares de la cadena.
Todo esto parece sufrir una crisis cuando Irene , enterada de que su ex marido ha dejado accidentalmene ( por lo menos en lo que a él respecta ) embarazada a su actual amante informnal, comienza a temer que salga de su esfera de influencia y entre en la de ella. Sólo allí comenzará a entrever cuanto tiene de solitaria la vida aparentemente ideal que conduce.
Bellisimamente escrito a actuado principalmente por MARGHERITTA BUY  y STAFFANO ACCORSI y con fantásticas tomas de paisajes de los hoteles que visita.

Una agradable comedia , buena tarjeta de presentación para su directora que es hija del famosísimo UGO TOGANAZZI











No hay comentarios:

Publicar un comentario