martes, 2 de diciembre de 2014

cine-@@@@- FORCE MAJEURE

FORCE MAJEURE ( TURIST ) DE RUBEN ÖSTLUND-GUION DEL DIRECTOR
SUECIA-FRANCIA-NORUEGA 2014-12-03

Un joven matrimonio sueco va a pasar sus vacaciones a un suntuoso hotel ubicado en una estación de sky en los Alpes Franceses.Traen con ellos a sus dos hijos ( una niña y  un niño que parece menor que ella pese a que los acdtores, excelentes y bonitos, son en la vida real mellizos ) –El objetivo real del viaje es permitir que él robustezca nuevamenrte sus conexiones con la familia, algo debilitadas debido a la intensa dedicación al trabajo que le deja poco tiempo para los afectos personales.
Los 4 personajes son además de jóvenes, bonitos e inteligentes y parecen conformar una familia “ a la antigua “ con el hombre como proveedor por excelencia y como roca firme y segura en caso de emergencia, al par que capaz de resolver los problemas técnicos que se presentan con la parafernalia cibernetica sin la cual la familia ya no vive. Y ella como el núcleo afectivo de la familia, el agente catalizador que la mantiene unida.
Todo eso se va al diablo en breves minutos cuando una avalancha alcanza la terraza del hotel donde están almorzando y en medio del pánico él escoge instintivamente correr por su vida, mientras su mujer queda detrás luchando por la salvaciuón de sus hijos.
Superado el momento de angustia él quisiera olvidarlo ,mientras ella por el contrario vuelve y vuelve sobre el tema particularmente cuando están en compania de terceros, encerrándolo en un callejón sin salida que lo lleva a replantearse quien es él, qué es lo que siente, y cuan satisfecho o descontento está con su propia personalidad.
Hasta que una nueva crisis ( real o intencionalmente provocada por ella ¿?) posibilitará un replanteo del problema.

Un magnífico guion que bucea hondamente en la naturaleza humana , un hermoso cuarteto de interpretes comenzando por los nios CLARA Y VINCENT VETTERGREN con momentos de gran intensidad interpretativa cuando empiezan a percibir que algo no anda bien en la relación de sus padres y se aterrorizan ante la idea de perder el medio ambiente afectivo en el que han crecido, y con dos formidables intérpretes en la pareja adulta  LISA LOVEN KONGSLI y JOHANNES KUHNKE










No hay comentarios:

Publicar un comentario