jueves, 18 de diciembre de 2014

cine-@@ CORRER O MORIR

CORRER O MORIR ( TAMBIEN CONOCIDA COMO EL CORREDOR DEL LABERINTO ) ( THE MAZE RUNNERS ) DE WES BALL SOBRE GUION DE NOAH OPPENHEIMER  T.S.NOWLIN Y GRANT PIERCE MYERS  BASADO EN UNA NOVELA DE JAMES DASCHNER- USA 2914

Thomas , el protagonista, despierta abruptamente en un ascensor que lo conduce a un universo extraño habitado solo por jóvenes varones de 10 a 20 años de edad, que viven en una extensa meseta con una lujuriosa vegetación, pero en la cual están de hecho  prisioneros y librados para subsistir a sus propios talentos principalmente en la agricultura. Nadie recuerda nada de sus vidas antes de llegar allí.Ni siquiera el nombre.
Hay sólo dos vías de acceso a la pradera : el ascensor que no desciende si no está vacío y una misteriosa gigantesca y única abertura de la imensa muralla de roca que rodea a la pradera y cuyas puertas también de piedra se abren ruidosamente cada mañana al salir el sol y se cierran cada noche al oscurecer. Los jóvenes han intentado explorar qué hay más allá de la puerta , pero es algo peligroso pues se debe estar de vuelta puntualmente antes de que las puertas se cierren ya que hay algo que hace que pernoctar del otro lado de la muralla sea  comprobadamente mortal
Hay un grupo que se dedica a explorar ese más allá, llamdos “ los corredores “ ( a los que se refiere el título original en inglés ) y Thomas se une a ellos por lo que pronto estará enfrentando del otro lado unos misteriosos seres con forma de gigantescas arañas cargadas de un mortal veneno, pero cuyo cuerpo tiene partes robóticas.
Con ahinco, determinación y coraje buscará la forma de que él y sus nuevos  amigos consigan huír del encierro.
Es un típico film americano de los que Hollywood produce decenas como una producción en serie, donde tiene que haber aventuras, peligro, destrucción de decorados y una jerga científica que le dé una pretendida base seria a la historia.
Es evidente además que han apuntado al público más joven porque se ha excluído toda referencia al amor romántico o al erótico y el único personaje femenino es tan asexuado como los varones.
No puedo negar que entretiene, nada tiene de particularmente mal hecho y el elenco es simpático.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario