lunes, 27 de octubre de 2014

cine-@@@ -perdida

PERDIDA  (GONE GIRL) DE DAVID FINCHER SOBRE GUION DE GILLIAN FLYNN basado en  SU NOVELA – USA 2014.

Nick y Amy  son un matrimonio de escritores que luego de un fulminante enamoramiento han contraído matrimonio y viven en una pequeña población suburbana a la cual tuvieron que mudarse cuando la madre de él fue diagnosticada con un cáncer terminal que acabó matándola. Ella nunca estuvo muy satisfecha con la mudanza que la obligó a cortar raíces con su mundo y su familia que están en NY.
En el momento presente, Nick adminstra junto con su hermana gemela un Bar en la ciduad y Amy se dedica más bien a disfrutar de la vida y a quejarse de las ausencias de su marido.
Un buen día Nick regresa a su casa, no encuentra a Amy y descubre en el living los restos de una aparente escena de violencia. Pensando en un secuestro llama a la Policía que inicia una investigación exaustiva.
A poco de comenzada la investigación una serie de pistas lo colocan en la línea de sospechoso de asesinato : la policía forense descubre por ciertos detalles que la lucha y las roturas en el living han sido fruto de un montaje deliberado, que donde si hubo un acto de violencia con abundancia de sangre es en la cocina, donde los rastros han sido lavados pero mal, que Nick no tiene ningún bien en nombre propio ya que todo pertenece a su esposa y existe un acuerdo pre nupcial, que está severamente endeudado con las tarjetas de crédito y que acaba de incrementar  el seguro de vida de su esposa, que hasta el bar de Nick pertenece en realidad a Amy, que ella escribía un diario donde narra toda su historia junto a él desde el enamoramiento inicial hasta el creciente temor que adquiere a la violencia de él al punto de comprar un arma para defenderse si él intentara matarla.
Todo esto es pasto para las fieras de la TV especialmente una presentadora muy popular que aumenta sideralmente su rating hablando casi exclusivamente del crimen , que ella presenta como fruto de un acto de violencia de género de parte de un esposo machista ingobernable, provocando el odio casi unánime de la población que a través de ella lo juzga y lo condena.
Habrá un par de sorprendentes vueltas de tuerca sucesivas que van torciendo la historia, la hacen cambiante ( no todas ellas del todo lógicas ) hasta llegar a un sorprendente y en buena medida irónico final.














La realización consigue atrapar el interés del espectador y mantenerlo durante los 149 minutos largos que dura el film. Cuenta para ello con un muy buen elenco encabezado por BEN AFFLECK  por fortuna retornado a su nivel anterior y sobretodo ROSAMUND PIKE  en el papel mucho más complejo de la esposa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario