miércoles, 17 de septiembre de 2014

UN RECUERDO DE CHINA ZORRILLA, LA PERSONA

UNA ANÉCDOTA CON CHINA



( disculpen los que ya la conocen porque estoy seguro de haberla contado antes )

Conocí a China personalmente  un día en que ambos viajábamos a Montevideo en el Buquebus directo. La entrada de China en el barco fue todo un show. Todo el mundo corría a saludarla , todo el personal del barco corría a servirla. Era como una embajadora. Y ella miraba todo con sus ojos pícaros y divertiudois,.
Cuando term inó la cola de gente que iba a saludarla, me atreví yo .
Fui y le conté que la habia visto en ANA FRANJ en la COMEDIA NACIONAL  y me salió con el comentario que ya narre  PERO ENTONCES SOS BIEN VIEJO, CHE. luego estuvimos repasandoi los títulos de su carrera en el Teatro que yo habia visto casi todos y para mi sorpresa ella recordaba para cada pepel alguno de sus parlamentos.

Desde entonces pase a verla con mucha frecuencia en los Teatros ya que ella no se perdía  ninguna obra importante. Y me hacia el honor de intercambiar opiniones .. En uno de esos encuentros me dio  sin que yo pidiera naturalmente, su número de teléfono personal y me dijo que la llamara cuando quisiera.
Yo  pensé que era un atrevimiento hacerlo y nunca me anime, de lo cual me arrepiento ahora,
LA ULTIMA VEZ QUE LA VI fue en el TEATRO REGIO  donde ambos habíamos ido a ver VIAJE DE UN LARGO DIA  HACIA LA NOCHE  dirigida por VILLANUEVA COSSE,.
En el intervalo fui a saludarla ( ella me reconcía si bien no sabia seguramente de qujien  se trataba ) y nos extendimnos en comentarios sobre la obra y la puesta ( un crimen que nunca la haya hecho porque el personaje estaba escrito para ella ). Al rato me di cuenta que se me habia ido la mano y estaba ocupando todo su intervalo, de modo que dije que me perdonara y que no quería imponer más mi presencia. Ella me dio una respuesta desarmante y verdadera : NO SE SI NO TE DISTE CUENTA QUE ESTAMOS HABLANDO CON LA MANO DERECHA AUN APRETADA Y QUE LA QUE RETIENE TU MANO SOY YO.

Asi era China ………….






No hay comentarios:

Publicar un comentario