sábado, 6 de septiembre de 2014

teatro-@@@- VIDAS PRIVADAS - TEATRO ALIANZA

VIDAS PRIVADAS  , DE NOEL COWARD- DIR. IGNACIO CARDOZO – TEATRO ALIANZA               SALA 1


NOEL COWARD  fue un hábil escritor de comedias, donde siempre impresionaron su habilidad para crear circunstancias que permitieran el desarrollo del humor y sus brillantes diálogos.
Algunas de sus obras , como esta PRIVATE LIVES , disfrutaron en su momento de gran popularidad, fueron representadas por excelentes intérpretes ingleses y llegaron al cine con magníficos elencos.
La obra sin embargo ha envejdecido notoriamene y si bien mantiene la capacidad de hacer sonreír a menudo con las respuestas aguzadas que tienen sus personajes y el ejerdcidio sutil de la ironia, no logra el impacto de su anterior obra HAY FEVER , CONOCIDA EN Montevideo por el título FIN DE SEMANA, en una rutilante versión de la COMEDIA NACIONAL donde CHINA ZORRILLA tuvo una de sus actuaciones cumbre.

No obstante ello es un divertimento amable, que ha perdido la capacidad de escandalizar con la osadía de la situación básica ( los integrantes de un matrimonio divorciado  se casan por segunda vez y sin saberlo van a pasar la luna de miel en el mismo balneario y el Hotel los pone en habitaciones contíguas  proporcionando el ambiente ideal para un reanalisis de la situación ) pero aún consigue divertir, en particular gracias a la din-amica dirección y al rendimiento del elenco, con destaque para ALVARO ARMAND UGON  y RAFAEL BELTRAN  en los dos papeles masculinos. Las actrices aportan la elegancia y belleza requeridas en el caso de MARIA MANDIVE  y una composición algo chirriante y sobreactuada de LAURA MARTINELLI, que logra pese a ello sacar adelante a su personaje.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario