lunes, 29 de septiembre de 2014

cine-@@@@ YO , MI MAMA Y YO

YO , MI MAMA Y YO (LES GARçONS ET GUILLAUME, A TABLE    ) DE GUILLAUME GALIENNE SOBRE GUION SUYO EN COLABORACION CON  CLAUDE MATHIEU Y                   N ICOLA VASSILIEV
FRANCIA-BELGICA 2013

En la superficie una comedia con bastante ironía a respecto de ciertos tabues de la sociedad, con varias escenas desopilantes, el film – que se basa en un caso real- es mucho más que eso, en la medida en que bucea hondo en la personalidad de su protagonista que sufre un conflictuado ingreso en el mundo de la vida sexual y amatoria.
Guillaume ha sido criado sobre la base de que es homosexual y él se ha esforzado por responder a esta expectativa de su familia que incluye una madre absorbente que en el fondo quiere ser la unica mujer que su hijo ame en la vida, sus hermanos que lo toman a la chacota y su padre más bien resignado que de tanto en tanto da algunos manotazos de autoridad que acaban indefectiblemente agravando la situación.
Guillaume tiene adoración por su madre y vive imitando sus hábitos, sus inflexiones de voz, sus palabras y frases  más usuales. . Es torpe y frágil para los deportes. Viste de una manera ambigua y ha sido exceptuado del servicio militar en razon de su conflictuada personalidad sexual.
Hasta que un día el padre, en uno de sus arranques de autoridad lo inscribe en un Colegio ingés  que es un internado para varones solamente. Allí sufrirá las primeras agresiones de su vida, será por primera vez llamado de pederasta y alguna cosa peor, y desarrollara un enamoramiento total por el atleta más bello del Colegio, el que toda chica quisiera tener como novio.
Y por primera vez comienza a interrogarse si de verdad el es homosexual porque hasta ese momento  nunca se había visto  asi. Siempre se pensó como una niña normal que ama al sexo masculino que es el opuesto.
Y arriba a una conclusión sorprendente.
Son magníficos los diálogos reveladores, tristes cómicos a la vez.
Al frente del equipo esta el genial GUILLAUME GALIENNE  que no sólo escribió y dirigió el film sino que además tomo a su cargo el papel de Guillaume y el de su madre.
El film previsiblemente fue un tremendo suceso de taquilla y de crítica en Parias y acabo ganando el PREMIO CESAR  de mejor film francés de 2013, con su actor-director-libretista ganando el CESAR DE MEJOR ACTOR


Es inminente el estreno en BA por lo que presumo que llegara a Montevideo tambien.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario