martes, 16 de septiembre de 2014

cine-@@@@ TIEMPO DE CANIBALES




TIEMPO DE CANIBALES ( ZEIT DE KANNIBALEN ) DE JOHANNES NABER SOBRE GUION DE STEFAN WEIGL ALEMANIA 2013
FESTIVAL D E CINE ALEMAN- VILLAGE RECOLETA


Un Team de consultores que trabajan para una gran Compañía del ramo discuten entre sí y con uno de los interesados directos el proyecto de trasladar una fábrica actualmente en funcionamiento en India y llevarla a Pakistan donde las condiciones económicas y jurídicas se han vuelto mas atrayentes para esta inversión extranjera. El cambio derivará en el desempleo de varias decenas de miles de trabajadores de la India, pero esta es una variable que no tiene peso en la decisión porque lo que importa  es donde la fábrica podrá tener costos más competitivos y obtener mejores lucros, al par que proteger sus mercados de la competencia que podría hacer lo mismo que ellos, ganándoles de mano y usando sus inferiores costos para desplazarlos del mercado.
La situación cambia abruptamente cuando llega la noticia del suicidio de uno de los SOCIOS  de la empresa de Consultores y se plantea la posibilidad de que uno de ellos acceda al nivel de socio, pasando a disfrutar de un salario considerablemente más alto y de gozar de toda una serie de ventajas como la de volar en primera clase cuando viajan fuera del continente.
Luego, en una cruel vuelta de tuerca llega la noticia de que la Firma ha sido vendida, hay un nuevo propietario, y que seguramente habrá cortes de personal.
Toda la frialdad profesional cuando observaban el posible despido de decenas de miles de trabajadores desaparece ahora que se trata del futuro de ellos mismos y se suceden los enfrentamientos y los golpes bajos en un poco glorioso combate que los mantiene ocupados , aislados de la realidad que les rodea y que pronto los sorprenderá al estallar una revolución violenta que invade el Hotel y llega a poner en cuestion sus propias vidas.
Un magnífico drama que se adentra en el mundo enrarecido y ferozmente competitivo de la cúpula del poder económico, exhibido en toda su irresponsable frieza para la cual la vida de un grupo de seres humanos tiene escaso valor y no necesita ser tenida en cuenta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario