viernes, 15 de agosto de 2014

cine-@@ EN EL FIN DEL MUNDO






EN EL FIN DEL MUNDO ( PARTS PER BILLION ) DE BRIAN HORIUCHI SOBRE GUION PROPIO – USA 2014



Tiene un interesante, provocativo comienzo. Una revolución en un país de Medio Oriente                   ( está de moda ahora  en EEUU que los malvados sean musulmanes como antes eran  rusos, japoneses y más antes aún alemanes ) toma un cariz trágico cuando los rebeldes consiguen adueñarse de ciertas armas biológicas y hacen uso de ellas, generando una imensa nube toxica que el viento  va esparciendo por la tierra  exterminando todo vestigio de vida, primero en los países vecinos, luego en Europa y pronto en EEUU cuando la nube consigue atravesar el Océano sin disiparse.
Es dramática la forma en que la población se va enterando por la televisión y cómo los sucesivos corresponsales van desapareciendo a medida que el aire tóxico alcanza el lugar donde están, hasta que toda trasmisión cesa por completo y todo el mundo está aislado, tratando de huír lo más lejos posible del punto de arribo de la nube o encerrándose en los refugios subterráneos en la esperanza de que el anuncio de que bastará sobrevivir 8 días lejos del aire contaminado para haberse salvado de la crisis.
Pero al director/guionista esta idea le ha parecido secundaria y ha preferido centrarse en la historia de 3 parejas. La parejita joven que está en  pleno proceso de reconocerse como pareja e iniciar la construcción de una vida en común, la pareja de profesionales adultos que enfrenta la decisión de tener o no tener hijos, y la pareja anciana que ha conservado su amor durante toda una vida y ahora encuentran confort en morir al mismo tiempo.
No son malas las historias, pero indudablemente son menos trascendentes que el gran tema colectivo. Además el director quiere impresionar mostrando cuan moderno es trabajando con idas y venidas en el tiempo y mucha cámara en mano lo cual dificulta el entendimiento.

Pena el elenco que incluye dos magistrales  creaciones de FRANK LANGELLA  y la gran GENA ROWLANDS así como una llamativamente madura creación del ex galán JOSH HARNETT

















No hay comentarios:

Publicar un comentario