domingo, 3 de agosto de 2014

CINE-@@ CAROLINA SE ENAMORA

CAROLINA SE ENAMORA ( AMORE 14 ) DE  FEDERICO MOCCIA SOBRE GUION Y NOVELA SUYOS-ITALIA  2009


Los americanos se han cansado de hacer films similares, con adolescentes en el  último año de colegio, las hormones funcionando a todo vapor y los primeros amores.
Este poco tiene de original y diferente salvo un par de aspectos : toda la historia del hermano mayor de la protagonista que huele a autobiográfica, con un escritor novel que se gana la vida trabajando en un bar y allí se enamora de una joven que es actriz pero también trabaja en el bar como recurso económico hasta tanto consiga su primer trabajo, y el otro es la inclusión de escenas imaginadas por la protagonista con correcciones a la realidad vivida o anticipada, que pueden ser realización de sueños o verdaderas pesadillas.
Los personajes femeninos están mucho mejor trabajados que los personajes masculinos que parecen meros retardados u objetos sexuales. Quizás debido a ello se han escogido actrices femeninas como la encantadora protagonista que obviamente hace rato pasaron de los 14 años, lo cual produce un feo contraste con los chicos que, salvo una o dos excepciones, aparentemente tienen una edad más adecuada a sus personajes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario