martes, 24 de junio de 2014

CINE-@@@ LUNA DE MIEL EN FAMILIA

LUNA DE MIEL EN FAMILIA  (BLENDED ) DE FRANK CORACI SOBRE GUION DE IVAN MENCHELL Y CLARE SERA – USA 2014


Es lo que os americanos suelen llamar  A FEEL GOOD FILM , una película para  sentirse bien., ideal para quienes van al cine procurando una diversión y sin pretensiones demasiado serias.
Alguien más mal humorado que yo puede decir que el film es una colección de cliches, y estaría en lo cierto, como también lo estaré yo si digo que la película comprueba que los viejos cliches todavía funcionan y producen los resultados esperados. Un conjunto de personajes simpáticos, bien intencionados, queribles pasas por una serie de peripecias hasta que se arriba al previsible final feliz.  Nada sorprendente ocurre en el medio y se me ocurre que si de veras sucediera el público se sentiría defraudado.
Una joven madre de dos varones que se ha separado de su marido debido a la infidelidad repetida de éste y un joven viudo que ha perdido a su esposa para el  cáncer poco tiempo atrás, quedando a cargo de 3 hijas de edades escalonadas desde una pequeña a una adolescente, acceden a las presiones de sus amigos y se deciden a acudir a una cita a ciegas donde se conocen y automáticamente se rechazan. La salida es un desastre inmitigado y por momentos muy gracioso.
El libro fuerza batante la mano para hacerlos encontrar tiempo después en una situación límite. Ambos han aceptado cada uno por su lado sustituír a  dos de sus amigos ( amiga en el caso de ella ) que habían planeado un viaje con sus hijos a un famoso hotel de 6 estrellas en Sudáfrica. Sólo que nadie les explicó que era una salida en luna de miel y que debían compartir una imensa suite de lujo.
Es obvio todo lo que ocurrirá después : los grandes se enamorarán y sus respectivos hijos se verán seducidos por la  posible pareja del progenitor solitario que los ha estado cuidando. Ellos porque finalmente tendrán cerca de sí un modelo masculino, que les enseñe cosas como por ejemplo como sostener el bate y acertarle a la bola o como montar un avestruz salvaje,y a arriesgarse un poco más y salir del nido protector armado por mamá.. Ellas , principalmente la de 15 porque finalmente tendrán cerca una amiga que las trate como mujeres, que les enseñe los secretos del maquillaje, de la seducción.
Y es obvio que luego de una serie de desencuentros terminarán todos juntos y felices.
Los diálogos son excelentes, las situaciones tienen constante humor y hay sobretodo dos grandes comediantes a bordo ADAM SANDLER  y DREW BARRIMORE  que llega a parecer demasiado bonita para la parte.
Y eso que por una imprudencia mía ( horario de las 19,45-cine de centro ) acabé viendo una versión doblada al portorriqueño y no escuché la voz de los actores verdaderos. Además me perdí el sentido de diversas frases habladas en un idioma que no es el nuestro y que yo no entiendo . Debi haber llevado a uno de mis sobrinos que gracias a la Tele considera normal aparcar y comer emparedados con una Coca recién salida de la nevera.
Pero mis sobrinos no se hubieran bancado este film donde nadie muere , ningún decorado es destruído por completo y los automóviles llegan enteros a la escena final.
Es lindo poder ver el film en la pantalla grande de una sala y compartir los momentos de risa con el público, pero no es gratis. Hay que soportar en compensación el constante murmullo de las personas que ya no saben ver una película sin al mismo tiempo conversar y que comen y sobretodo mastican ruidosamente esa cosa mal oliente que ahora se llama pop.

Y una alegría para compartir con mis sobrinos : previo al film pasaron 7 trailers de próximos estrenos : todos muy violentos, o de dibujos animados, todos en 3D y rigurosamente doblados al portorriqueño. ALELUYA ¡!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario