lunes, 23 de junio de 2014

CINE-@@@ FAVOR

FAVOR ( FAVOR ) DE PAUL OSBORNE SOBRE GUION PROPIO –USA 2013


Un próspero ejecutivo con una esposa modelo, un ascenso a camino y una verdadera mansión donde vive, ve todo en peligro cuando la joven atendiente de un bar con la que ha venido teniendo una relación, le plantea la exigencia de que deje a su mujer y pase a vivir como pareja con ella a lo que él se niega, provocando un estallido de cólera y una agresión de la joven , que en la lucha con él cae de mala manera golpeándose la base del cráneo y permaneciendo inmóvil en el lugar donde cayo.
Desesperado acude a su mejor amigo, un hombre que es el polo opuesto suyo : soltero, sin novia, y con una pinta poco atractiva, tiene un depto.  bastante mal tratado y para colmo de males está desempleado. El le había dicho una vez que la mejor forma de comprobar si un amigo es fiel es pedirle que te ayude a esconder un cadáver y es eso precisamente lo que él le viene a pedir.
El amigo toma a su cargo la tarea y le indica que vuelva a su casa y lo deje solo a él para evitar sospechas de su esposa. Y procede a cumplir el encargo, donde le ocurre un accidente que no debo revelar.
Luego de esta prueba de fidelidad comienza a tener ideas diferentes sobre su amistad y a pensar que ha sido usado y merece una recompensa que va creciendo de día en dia. Primero es dinero, luego un cita con alguna amiga casadera de su esposa y finalmente un empleo en la firma donde el amigo trabaja.
Hasta que la constancia y la dificultad creciente  de satisfacer sus demandas plantea a l protagonista la duda de si no deberá ponerles fin de una manera más drástica que satisfaciéndolas.
Y hay además en el medio una oficial de policía particularmente sagaz para deducir lo que ocurre con pocos datos ( al menos es lo que ella cree )

Un film divertido y cínico con buenas ( no memorables ) actuaciones protagónicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario