lunes, 23 de junio de 2014

CINE-@@- EL ENGAÑO

EL ENGAÑO ( THE TRIALS OF KATIE MC CALL ) DE KAREN MONCRIEFF SOBRE GUION PROPIO –USA  2013

La protagonista es una joven y extremamente capaz  abogada que está pasando por una grave crisis personal disparada por un proceso en el cual ella como fiscal consiguió a puro talento y determinación obtener la condena a cadena perpétua de un acusado de haber violado y asesinado a una niña de 6 años. Once años después , con el descubrimiento de la identificación por ADN se descubrió que el hombre que ella mandó a la cárcel era en realidad inocente y lo hizo perder 11 de los mejores años de su vida.
Esto sacude en sus cimientos sus ideales de justicia por los que creía luchar y la impulsa al alcoholismo, lo cual le valdrá una suspensión de su matrícula y consecuentemente la pérdida de la custodia sobre su pequeña hijita, que quedará en manos de su marido.
El retorno sigue una serie de exigencias : tratamiento siquiátrico, asistencia a reuniones de AAA y comenzar a trabajar como abogado de pobres hasta demostrar que está en condiciones de volver al ruedo.
Le toca en suerte un caso de una joven que ha sido condenada por asesinar a otra joven por un problema de rivalidades femeninas., y que pide que su caso sea revisto. En el análisis del proceso descubre toda una serie de contradicciones y malos manejos de la Policía en conjunción con la Fiscalía que hacen que el proceso se caiga a pedazos. Con el mismo brío, determinación e inteligencia con que obtuvo la condena del inocente, consigue ahora la libertad de la acusada…..sólo que esta es culpable.
Dejará que este nuevo traspié la sumerja nuevamente en la crisis y perderá definitivamente carrera e hija  ¿? Es el dilema que se plantea.
El film atrapa , si bien su línea argumental tiene demasiados trucos y contradicciones, pero proporciona buena diversión y un vistazo a como funciona la justicia norteamericana y cómo no hay sistema perfecto o instituciones perfectas cuando los hombres son corruptos. Y en suma de los peligros que representa que la Justicia actúe bajo la presión de la opinión pública , atizada por los medios de prensa.

Excelente protagonista KATE BECKINSALE, hermosa y muy buena actriz, como siempre. Y CUENTA CON DOS LUJOS DE REPARTO EN LAS PERSONAS DE NICK NOLTE y JAMES CRONWELL  









No hay comentarios:

Publicar un comentario