domingo, 4 de mayo de 2014

teatro-@@@ QUIEN ES EL SR.SCHMITT ??

QUIEN ES EL SR.SCHMITT ¿? DE SEBASTIEN THIERY – DIRECCION JAVIER DAULTE –TEATRO LA PLAZA-SALA PABLO PICASSO.


Un matrimonio cena tranquilamente en su casa. Suena el              teléfono. Ninguno de los dos atiende. El hombre de pronto reacciona: cómo puede sonar un teléfono si ellos no tienen teléfono en casa ¿? Pero el aparato está alli, Atienden la llamada y preguntan por un Sr.Schmitt Luego reparan que los cuadros no son los de ellos, los libros en la biblioteca no son los de ellos, la ropa en el placard tampoco.
Que ha pasado ¿? Habrán entrado por error en un depto. ajeno ¿? Intentan salir pero sus llaves no abren la puerta.  Cómo  entraron entonces ¿? Intentan llamar a la policía pero el número no coincide. Están en  Uruguay y no en Argentina.
Finalmente llega la Policía y  ordenan un pericia siquiátrica para determinar si él padece de trastornos de la personalidad.
Se llega así a la situación surreal de que o aceptan ser quienes no son o corren peligro de acaba r presos o internados .
La obra es muy eficaz en el planteo y todas las situaciones están manejadas con un gran sentido del humor absurdo

El final decae un poco pareciendo algo precipitado y no suficientemente desarrollado. En todo caso es una obra mucho mas interesante que su otra obra en cartel LLUVIA DE PLATA..

Es apasionante la creación protagónica de GABRIEL GOTY Y excelente la de LAURA OLIVA  como su esposa. Ambos consiguen arrancar  sonoras carcajadas de la platea con recursos legítimos y sin caer en la brocha gorda. El resto del elenco los acompña con eficiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario