jueves, 29 de mayo de 2014

cine @@@@ UN SUCESO FELIZ

UN SUCESO FELIZ ( UN HEUREUX EVENEMENT ) DE REMI BEZANçON- GUION DEL DIRECTOR Y VANESSA PORTAL SOBRE EL LIBRO DE ELIETTE ABECASSIS- FRANCIA BELGICA 2012


Título irónco si los hay .  Barbara y Nicolas ( magníficamente interpretados por LOUISE BOURGOIN Y PIO MARMAI )  son un encantadora pareja , simpática , bonita que vive con alegría el amor que los une y que el film retrata brevemente desde el momento mismo en que se conocieron, ella como cliente del videoclub donde el trabaja y la muda y juguetona seducción que ambos ejercen valiéndose de títulos de los dvds en alquiler.
Pero todo tiene un fin en la vida, y toda esta dicha amenaza acabar cuando ambos deciden tener un hijo . Es que tanto el embarazo como el parto están muy lejos de constituir una sucesión de momentos felices . Hay las molestias y dolores inherentes a esa enorme transformación biológica que sufre ella, los cambios hormonales y de carácter y después del bebe nacido la tiranía que este ejerce con su llanto, Hay también los consejos conflictuantes de médicos, terapeutas, madres y abuelos, amigas y vecinos. Y una temporada en que la tensión en gran medida provocada por la falta de horas de sueño produce en ambos hasta tornarlos agresivos y poner en peligro la subsistencia del matrimonio.

Una historia agridulce de un film que se propone y lo consigue dar una imagen más realista, menos almibarada de las responsabilidades, inconvenientes y dolores que presupone la paternidad.




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario