sábado, 31 de mayo de 2014

CINE-@@@ PARAISO-FE

PARAISO : FE ( PARADIES: GLAUBE ) DE ULRICH SEIDL-GUION DEL DIRECTOR Y DE VERONIKA FRANZ – AUSTRIA/ALEMANIA/FRANCIA 2012

Ulrich Seidl  DIRIGIÓ TRES FILMS A LOS CUALES TITULÓ PARAISO-AMOR,PARAISO FE Y PARAISO ESPERANZA  constituyendo una peculiar trilogía que no está argumentalmente relacionada entre sí y en la que cada film puede verse por separado.
En AMOR  exponía el caso de turistas europeas de algo más que mediana edad que iban a vacacionar a KENYA  para disfrutar de las atenciones de los jóvenes varones del lugar, que por ciertos beneficios financieros aceptaban a hacer las veces de amantes de ellas.
En este film narra el caso de una mujer austríaca separada de su marido, un egipcio de religión musulmana confinado a una silla de ruedas, que ha dedicado su vida a la religión y pasa todo el tiempo libre flagelándose por sus pecados, saturando su casa de imágenes religiosas y recorriendo los barrios de inmigrantes con una estatua de la virgen a cuestas para predicar el catolicismo.
Cuando su marido regresa a casa e intenta tener sexo con ella aún contra su voluntad, este pacífico pero obsesivo esquema de vida se vuelve tormentoso y nuestra protagonista llega a enfurecerse con el propio dios que le ha mandado semejante probación.










Es un film muy bien realizado pero que adolece de un ritmo lento y de un exagerado detallismo que torna algunas escenas interminables. Esto es en gran medida consecuencia del propio método de filmación que consistió en filmar sin diálogos pre-escritos y con sólo líneas argumentales que los acores debieron desarrollar durane la filmación improvisando.

Excelente protagonista MARIA HOFSTATTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario