martes, 6 de mayo de 2014

cine-@@@ MI MEJOR AMIGO ES GAY

MI MEJOR AMIGO ES GAY ( DATGE AND SWITCH ) DE  CHRIS NEDLSON SOBFRE GUIION DE ALAN YSANG-USA 2014


Comienza como la clásica comedia americana de COMING OF AGE ( llegada a la vida adulta ) con  dos amigos de Colegio prontos a completar sus estudios, que se han prometido perder la virginidad sea con sus respectivas novias o con otra mujer. Pero pronto aparece una variante sorpresa, sorpresa que el título en español demasiado directo mata de entrada.
Matty le confiesa a su amigo Mike, hasta ahora inseparable con él, que es gay, si bien aclara que no siente ese tipo de atracción por su amigo. Este, luego de la incredulidad primero y la queja  porque lo haya tenido tanto tiempo fuera de su secreto después , reacciona queriendo ayudar al amigo en lo qaue él ve como un trance difícil. HACE A UN LADO SUS PROPIOS PLANES DE PERDER SU VIRGINIDAD CON UNA MUJER Y PASA A OCUPARSE DE QUE SU AMIGO PIERDA LA SUYA CON UN HOMBRE., PASÁNDOLO A ACOMPAÑAR EN UN RAID POR LOS POCOS SITIOS GAY QUE HAY EN EL PUEBLO. Esto genera situaciones divertidas cuando por ejemplo encuentran al _Director del Colegio y uno de sus Profesores en un bar gay y a partir de allí creyéndolos gays a ambos, pasan a tratarlos con más respeto. Y la convicción que va tomando cuenta de Mike de que al fin de cuentas los gays tienen la mejor parte en la vida : pueden tener innumeros encuentros sexuales sin que nadie les hable de responsabilidades y ataduras por toda la vida, y sus bares son divertidos, hay buena música, los menores pueden beber cerveza y reina el jolgorio. Casi llega a lamentarse de que sus preferencias sexuales sean demasiado definidamente heterosexuales y no tener la mínima esperanza de cambiar de orientación
En medio de ellos esta Emma la ex novia de Matty quien  toma con infinita comprensión y cariño la confesión de su homosexualidad, al punto que acaban teniendo casi por casualidad una única y satisfactoria experiencia sexual, sin consecuencias ulteriores y que a la hora de elegir un nuevo centro de atracción ella vuelva su interés emotivo hacia el amigo
A lo largo de buena parte de su metraje el film es una agradable comedia, pero infelizmente en los minutos finales decide ponerse solemne cuando Martin va al baile de graduación llevando a otro hombre como cita, como si el y no su amigo fuera gay y hace un discurso que convence a todos de la necesidad de entender a los que son diferentes ( discurso que en realidad es bien poco elocuente )

HUNTER COPE y sobretodo NICHOLS BRAUN  están notables como los amigos y hay una muy buena actuación de DAKOTA JOHNSON como Emma si bien luce algo mayor para la parte.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario