lunes, 12 de mayo de 2014

CINE-@@ LE WEEK END

LE WEK END ( EL FIN DE SEMANA )
UK-FRANCIA 2013

Un matrimonio decide festejar su 30 aniversario de casamiento pasando un fin de semana en Paris, donde pasaron la Luna de Miel.- Varios problemas están afectando su relación, siendo el más grave la pérdida del interés sexual de ella por él, que ha comenzado a prgutarse si no habrá otro hombre
Tienen además problemas con su hijo que no satisfrecho con la casa que le han regalado quiere volver a vivir con ellso junto a su esposa. Y por si fuera poco tienen problemas financieros. El acaba de perder ( sin que ella lo sepa aún ) su puesto de profesor universitario por un comentario irónico que hizo sobre el peinado de una estudiante negra.
Ella, que escribe pero no produce dinero, es una gastadora compulsiva e irracional que lo lleva por ejemplo a cambiar el modesto hotel originalmente contratado por uno de los más lujosos de la ciduad, para descubrir después que no lo pueden pagar. Y hay otros ejemplos.
El film es una sucesión de diálogos puntzantes donde él y ella se atacan, se hieren con el conocimiento que han adquirido en todos estos años de dónde es mejor golpear al otro, pero al mismo tiempo hay algo que hace que las vidas de ambos estén demasiado itnerligadas y nada  fáciles de separar.

Interesante, con 2 muy buenos actores JIM BROADBENT Y  LINDSAY DUNCAN, y diálogos que por momentos son realmente remarcables en su agresividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario