martes, 8 de abril de 2014

cine-@@@ LA INCREIBLE VIDA DE WALTER MITTY

LA INCREIBLE VIDA DE WALTER MITTY ( TAMBIEN CONOCIDO EN ALGUNOS PAISES COMO LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY ) (THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY )
DE BEN STILLER SOBRE GUION DE STEVE CONRAD BASADO EN UN CUENTO DE JAMES THURBER  -USA 2013

El Walter Mitty del título es un funcionario del depto. de negativos de la revista LIFE en el momento en que esta es vendida a otra corproracion que decide transformarla en una revista on line y despedir al personal sobrante.
Secretamente enamorado de una colega  ( la bella y expresiva KRISTEN WIIG –doble i, no es error ) Walter en un soñador compulsivo que repentinamente , en las más diversas situaciones se desconecta de la realidad que lo rodea y se sumerge en un mundo de sueños donde él tiene superpoderes y naturalmente a la chica de sus sueños, o deshace a trompadas al Ejectuvo de la Corporción que viene a desguazar la revista.
Asi planteadas las cosas, el fotógrafo estrella de la Revista le envía a Walter y lo anuncia públicamente una foto sensacional que deberá necesariamente ser la portada de la revista en su última edición. Sólo que el rollo que llega a manos de Walter carece precisamente de esa foto crucial, que es ahora el centro de atención de las autoridades nuevas de la firma.
De allí que Walter se embarque en una peligrosa aventura real detrás del fotógrafo, que por su profesión vive una vida aventurera, persecución que lo llevará a Groenlandia, Islandia, Afganistán, el Himalaya, a viajar en helicóptero en un día de tormenta, a caer al mar y ser atacado por un tiburón, huír a todo vapor de una avalancha de lava, y otras aventuras por el estilo, que tendrán por efecto anular su tendencia a soñar en la medida en que la vida real se ha vuelto más excitante que sus sueños.
Eficaz comedia de aventuras, que de paso da un panorama amargo y certero de cómo son las compras hostiles y las decapitaciones de personal en el mundo corporativo.

Muy buena actuación de BEN STILLER , una aparición disfrutable de SEAN PENN como el filosófico fotógrafo, y   de SHIRLEY MAC LAINE ( muy envejecida pero con los mismos bellos ojos azules ) como la madre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario